ServOS1Ya que el propio desarrollador de ServOS ha tenido la gentileza de hablarnos de su distribución aquí en Lignux, se me ha ocurrido hacer un tutorial sobre su instalación para los que decidáis probarla, personalmente os la recomiendo.

Lo primero que tendríamos que hacer es descargar la distro que deseamos en su página oficial, en la pestaña de descargas podemos encontrar a día de hoy la versión 1.4 Gargola con escritorio Gnome2 para estructuras de 32 y 64 bits, en los repositorios podremos encontrar la previwer de ServOS 1.5, esta versión estará disponible  en menos de un mes. Podemos crear las particiones antes de proceder con la instalación pero también durante y para empezar quemaremos la ISO en un CD/DVD o USB y booteamos, cuando salga la imagen podemos dejar que se inicie en modo Live automáticamente o le damos a ENTER para comenzar con la instalación. Cabe destacar que tiene versión live, para poder probarla antes de instalar y así saber como es y que todo funcionara perfectamente, comprobar si el hardware se adapta, si los controladores van bien, etc.

ServOS2Elegimos el idioma que usaremos durante la instalación.

ServOS3Elegimos el idioma de la distribución del teclado.

ServOS4Ahora podemos elegir el tipo de dispositivo donde instalaremos nuestro sistema, para tipos comunes (pc de usario) o de empresas, como por ejemplo Redes de área de almacenamiento (SAN), permitiendo añadir discos FCoE / ISCSI / zFCP y filtras dispositivos que el instalador debe ignorar.
ServOS5Le daremos el nombre a nuestro equipo, el nombre de host lo identifica en una red.

ServOS6Asignamos nuestra ubicación, la encuentra por defecto.

ServOS7Creamos nuestra contraseña de root.

ServOS8En tipo de instalación encontraremos varias opciones, elegimos la que más nos convenga, en este caso Crear un diseño personalizado, para posteriormente crear la tabla de particiones.
ServOS9Y ahora creamos la tabla de particiones, “/”, “/home” y la “swap”, quedando como en la imagen.

ServOS10A continuación seleccionamos donde instalar el gestor de arranque y marcaremos la opción de “Usar la contraseña del gestor de arranque”.

ServOS11Esperamos a que se instale, no tarda mucho y reiniciamos.

ServOS13Y ya podemos empezar a utilizar esta maravillosa distribución, ServOS.

Como info extra, que ServOS se puede instalar en equipos de 256MB de ram, lo cual podéis consultar en el siguiente enlace.

Suscribirse
Notificarme las
guest
4 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios