Ub_StPrometí un tutorial sobre Ubuntu Studio, una gran distribución de Linux, basada en Ubuntu como su propio nombre indica y que está orientada a la edición multimedia profesional de audio, vídeo y gráficos.Y lo prometido es deuda! Vamos a ello.

Lo primero por supuesto es descargar la distro y quemar la ISO en un CD/DVD o USB y empezamos a bootearla. También podemos crear las particiones antes de proceder a su instalación, si no estáis muy seguros podéis consultar el tutorial que mi compañero Noel publicó hace un tiempo.

El primer paso es elegir en qué idioma deseamos el proceso de instalación, en este caso español.

US1Ahora podemos elegir “Try Ubuntu Studio whithout installing” para probar el sistema sin necesidad de instalarlo o “Instalar Ubuntu Studio“, yo he elegido la segunda.

US2 Elegimos el idioma, en este caso español

US3Ahora comprobamos que tenemos el espacio suficiente en el disco duro y que estamos conectados a internet, y marcamos la opción de “Instalar este software de terceros” y a gusto de cada uno la de “Descargar actualizaciones mientras se instala

US4Ahora en Tipo de instalación, podemos elegir, “Instalar junto a Windows” (que en este caso no aparece porque está corriendo en Virtualbox), “Borrar disco e instalar Ubuntu Studio” o “Algo más“, que ésta última es la más recomendable.

US5Como he elegido “Algo más” las particiones quedarían así, hay que crear la partición “/” , la “/home” y la “swap o área de intercambio“.

US6Elegimos la ubicación donde nos encontramos para así el sistema encuentre el mejor servidor de nuestra zona.

US7Después elegimos la distribución del teclado, yo por ejemplo para comprobar que está bien, escribo el “@” y la palabra “España”.

US8Crearemos nuestro usuario, (el “Nombre de usuario” debe estar siempre en minúscula),y marcaremos las opciones de “Solicitar mi contraseña para inicio de sesión” y “Cifrar mi carpeta personal

UB9Cuando el proceso de instalación termine reiniciaremos nuestro sistema y…

US10Listo! Ya podemos disfrutar de nuestro Ubuntu Studio y empezar a crear nuestras obras de arte.

14
Deja una respuesta

avatar
8 Hilos de comentario
6 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
10 Autores de comentarios
NoelAntonio M.Tutorial para instalar Ubuntu Studio | Web Host...RUBENLautaro Gallo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Antonio M.
Invitado
Antonio M.

Buenas, tengo un inconveniente acabe de instalar Ubuntu Studio 18.04, seleccione instalar junto con Ubuntu 18.04 LTS ya que ese es mi sistema operativo, realizó la instalación todo sin problema y luego al volver del reinicio del sistema, no me aparece la opción de seleccionar cual de los dos sistema deseo usar, ingresa directo al Ubuntu 18.04, trate de buscar en el GNU GRUB pero tampoco me aparece el Ubuntu Studio instalado. Favor si me podrían ayudar

Noel
Admin

Hombre, lo mejor es hacerlo manualmente, eso funciona bien especialmente hacia windows, internamente pss

trackback

[…] Prometí un tutorial sobre Ubuntu Studio, una gran distribución de Linux, basada en Ubuntu como su propio nombre indica y que está orientada a la edición  […]

RUBEN
Invitado
RUBEN

Estoy comenzando con ubuntustudio y me parece fantástico, pero me cuesta entenderle algunas cosas (vengo de linuxmint) no sé cómo configurarlo para que la pantalla no quede negra (CONECTADA POR HDMI)y además no puedo hacer que funcione nuevamente, la máquina sigue funcionando.
Y otro problema es que con una multifunción epson xp 211, puedo usar el escáner, pero no me detecta la impresora (en linuxmint no tenía este problema).
Gracias

Noel
Admin

Desde el gestor de pantallas puedes arreglar eso y seleccionar la configuración que más te guste.
Sobre el escáner te recomiendo buscar en el centro de software un complemento llamado epson.

Lautaro Gallo
Invitado

y como ago para Instalar este software de terceros con ubuntu studio andando

Noel
Admin

Vete al centro de programas por ejemplo y busca “Extras restringidos” o con la búsqueda de “Ubuntu” ya te sale, lo instalas y ya esta.

Wilbert Castillo
Invitado
Wilbert Castillo

Gracaias por el tutorial.¿Se nesecita internet para instalar ubunto studio?

Noel
Admin

Hombre, si y no xD
Necesitas internet para bajar el archivo de instalación y desde el ejecutar la instalación ya sin internet.