Tutorial para particionar un disco duro Ubuntu 11.10 





1º paso: Seleccionamos el espacio libre en el disco y podremos ver que el botón Añadir, que se encuentra justo abajo de la ventana de particiones se activa para poder utilizarlo y así añadir las particiones.

2º paso: Vamos a crear la partición Área de intercambio o de Swap, esta partición actuará como una memoria RAM adicional para cuando el sistema lo requiera. Normalmente se recomienda que esta partición posea el mismo o el doble del tamaño de la memoria RAM que tiene tu equipo, pero en las computadoras modernas con mas de 1GB de memoria RAM, esto ya no es necesario, por lo que bastará tener solo 512MB en la partición Swap.

Así que elegimos Lógica como el tipo de partición, ingresamos el valor 512 en el tamaño de la nueva partición, seleccionamos Principio como la ubicación de la nueva partición, seleccionamos área de intercambio en la opción Utilizar como y finalmente hacemos clic sobre el botón Aceptar.

3º paso: Crearemos la partición  donde se instalara el Sistema Operativo, en este caso Ubuntu.
La denominaremos “/”, el tamaño sera entre 8 y 16 gb, su ubicación al principio, el formato ext4 y el tipo de la partición sera principal.
Con esto lograremos que todas las actualizaciones del sistema acaben en esta partición sin afectar a los archivos, además de facilitar la reinstalación del sistema sin la perdida de archivos.

4º paso:Si tenemos algún tipo de S.O.instalado o pretendemos instalar otro después ya podemos crear su partición con el espacio necesario, por ejemplo si es Windows 7, dejaremos 20-30 gb.

5º paso: Crear una nueva partición donde estarán todos los documentos personales y archivos.
La denominaremos “/home”, su tamaño sera de todo el espacio sobrante (la mayoría del disco duro), su ubicación sera al principio, formato ext4 y el tipo de partición sera principal.

Y ya podemos continuar con nuestra instalación.

Suscribirse
Notificarme las
guest
4 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios