vlcHace un mes conocimos a Popcorn time como una forma de ver vídeos por medio de archivos torrent sin ninguna dificultad, pero poco después nos enteramos de que lo dieron de baja por motivos personales. Pero acto seguido surgió Peerflix tomando el relevo de dicha aplicación.

Y como no, esta no es una única opción, pues hoy hablaremos de como ver vídeos utilizando torrent y vlc.

Esto surgió gracias a un desarrollador de PinguyOS, cuyo nombre es Antoni Norman, que publico un programa muy simple que utiliza a vlc como reproductor, el cual nos permite ver vídeos en streaming directamente desde un torrent, sin necesidad de descargar el archivo o usar un programa como BitTorrent.

El proceso es simple, pero solo valido para usuarios de Ubuntu o derivados del mismo, para lo que utilizaremos la terminal.

Primero instalaremos el programa por la terminal con el siguiente comando:

sudo add-apt-repository -y ppa:chris-lea/node.js
sudo apt-get update
sudo apt-get install nodejs wget vlc
sudo npm install -g peerflix
wget http://pinguyos.com/files/Torrent-Video-Player
chmod +x Torrent-Video-Player
sudo mv Torrent-Video-Player /usr/bin

Cuando termine la instalación, tendremos que abrir Firefox (o reiniciarlo si ya lo estábamos ejecutando) y pulsar el botón de descarga del archivo torrent de vídeo que deseemos.

Se te pedirá en un dialogo que guardes. A continuación tendremos que elegir “Abrir con” y seleccionar “la categoría otros“,  en la cual navegaremos hasta Usr > bin y seleccionaremos el archivo torrent de vídeo.

En una ventana pequeña de la terminal podremos ver las estadísticas del archivo torrent entrante, seguido de la apertura de Vlc. Pero no te impacientes, esto esta influido por tu velocidad de conexión, con lo que deberemos de esperar unos segundos hasta que empiece la reproducción del vídeo. -Cabe destacar que la función de búsqueda también funciona, pero esta no es instantánea, con lo que deberemos de esperar un poco.

Con lo que tendremos un resultado similar:

torrent_vlc

Fuente: Softpedia.

Suscribirse
Notificarme las
guest
7 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios