TuxType1TuxTyping es un divertido programa de código abierto, multiplataforma y con licencia GPL de la familia TuxKids con el cual los niños a parte de jugar pueden aprender mecanografía, aprenderán a escribir con el teclado superando distintos niveles de dificultad para que el aprendizaje les resulte mas ameno y divertido.

El menú principal de TuxTyping se compone de cinco opciones, Fish Cascade, Cometa Zap, Lessons, Options y Quit.

  • El Fish Cascade es una cascada de peces que bajo ella se encuentra el pingüino Tux deseando comerse las palabras que se van formando y el usuario tiene que escribirlas en el teclado para que Tux no pase hambre y se alimente de ellas.
  • En el Cometa Zap encontramos unas posiciones que son atacadas por naves que envían palabras incendiarias, y nuestro amigo Tux tiene que encargarse de defenderlas siendo lo bastante hábil como para teclear las palabras antes de que las naves alcancen su objetivo.
  • En la opción Lessons podemos encontrar las 48 lecciones iniciadas a partir de cero, el teclado se presenta letra por letra y nos indica con qué dedo tenemos que teclear cada una de ellas, es la mejor opción para aprender.
  • En Options nos permite cambiar el idioma, en principio se instala en inglés, pero podemos encontrarlo en otros idiomas como el castellano, catalán, etc. También podemos elegir el tipo de palabras y el nivel de dificultad que deseemos.
  • Y Quit como su propia palabra indica es para salir. (quit/salir en inglés).

TuxTyping es un programa muy educativo para niños pero también los adultos podemos pasar un buen rato con él y aprender de paso jejeje.

tuxtype2

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí