Ubuntu-13.04Canonical cambió las políticas de actualización y mantenimiento de sus sistemas operativos hace poco tiempo, antes las versiones LTS tenían soporte para 3 años y ahora para 5 y para las versiones normales se redujeron a la mitad, de 18 meses a 9, una vez finalizado este periodo no se proporcionarán ni actualizaciones ni parches de seguridad.

Los usuarios normalmente permanecían en la misma versión durante un año para así tener que evitar formatear su sistema cada 6 meses pero con el nuevo cambio Canonical obligará a sus usuarios a instalar todas las nuevas versiones para poder tener el soporte y las actualizaciones porque como las actualizaciones se publican cada 6 meses, los usuarios que utilicen una versión anterior estarán más de 3 meses sin soporte hasta la nueva versión.

El ejemplo está en los usuarios de Ubuntu 13.04, esta versión fue publicada en abril del 2013 y a partir del dia 27 de enero de 2014 no recibirán soporte, en octubre se publicó Ubuntu 13.10, la actual versión del sistema operativo de Canonical, y a pesar de su buen funcionamiento y que fue instalada en un gran número de equipos, muchos usuarios ya sea por falta de tiempo o porque Ubuntu 13.04 les va bien, no han actualizado, pero aún así a partir del día 27 dejarán de recibir las actualizaciones y el soporte técnico y no tendrán más remedio que instalar la versión actual o esperar al lanzamiento de Ubuntu 14.04 LTS en abril de 2014.

Sólo nos queda esperar que Canonical se decida pronto por el modelo Rolling Release para que los usuarios que no utilizan versiones estables se despreocupen de formatear su ordenador cada 6 meses recibiendo así siempre las últimas versiones de todos los paquetes lo mejor posible.

Cabe destacar que tras varios años de reportes de errores en la aplicación de creación de discos USB de Ubuntu, Canonical ha publicado hoy una actualización y vuelve a ser funcional por completo en todos los usarios de Ubuntu 13.10 y posteriores, esta herramienta es muy útil, ya que nos permite copiar un disco de Ubuntu en una memoria USB para instalarlo desde ella y no tener que utilizar un CD o DVD.

Para actualizar sólo tenemos que ingresar los siguientes comandos en una terminal:

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

Información extraída de Softzone.

6 COMENTARIOS

      • Hola Tony, LTS significa (Long Term Support), son las versiones que reciben soporte de larga duración, durante 5 años y son lanzadas cada 2 años y las que no son LTS antes recibían soporte durante 18 meses pero ahora sólo durante 9. La última LTS fue Ubuntu 12.04 y la siguiente será la 14.04 que será lanzada a finales de abril.

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Canonical cambió las políticas de actualización y mantenimiento de sus sistemas operativos hace poco tiempo, antes las versiones LTS tenían soporte para 3 años y ahora para 5 y para las versiones normales se redujeron a …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí