Ubuntu 13.10: Novedades

ubuntu-beautiful-886x549Luego de la espera de 6 meses Canonical nos ofrece una nueva versión de Ubuntu, la 13.10 “Saucy Salamander” que según los informes promete ser mas rápida y la implementación de nuevas características como es el caso de la implementación del la versión 3.11 del Kernel, lo cual agrega soporte a una amplia lista de hardware que no era compatible. Se mencionan mejoras en el rendimiento y optimización energética para las portátiles.

Canonical siempre nos intenta sorprender, esta vez con Smart Scopes, una lente que nos ayudará a realizar búsquedas de contenido o hacer compras online directamente desde nuestro equipo sin tener la necesidad de visitar un montón de webs. Unity irá con la versión 3.8 con un aspecto muy pulido y elegante donde encontraremos las herramientas más tipicas como Firefox 24, LibreOffice 4.1 ,etc.

Ubuntu Gnome utilizara Gnome en su versión 3.8 por defecto, todos sus paquetes al día y mejor estabilidad, por lo que le he dado una segunda oportunidad para probar (espero que me guste). Me he descargado el Release Candidate y lo he instalado en mi portátil, creo que daré mas detalles luego de actualizar Gnome a 3.10.

Xubuntu no se puede quedar detrás y ha integrado soporte para GTK 3.8, hasta ahora el único cambio notable. De parte de Kubuntu, KDE ha vendrá en su versión 4.11 por defecto y el Administrador de redes ha recibido una pequeña mejora visual aparte de que ahora podrás configurar una red  WIFI durante el proceso de instalación para poder instalar actualizaciones mientras se instala el sistema.

Ahora falta probar, cuéntanos tu experiencia en los comentarios, en unas horas podrás encontrar la nueva versión en la página oficial de Ubuntu.

[alert style=”e.g. white, grey, red, yellow, green”] Ya podeis descargarlo desde el siguiente articulo donde se dan todos los enlaces posibles para bajarlo: Descarga Ubuntu 13.10 Saucy Salamander[/alert]

Acerca de Carlos Andres

Carlos Andres
Amante de la cultura libre, programador ocacional, Estudiante de Grado en Ingenieria de software , nada mejor que el rock de los 60s, 70s, 80s, 90s. Me encanta hacer ejercicio y jugar Counter Strike. Amo el software libre y los principios que este promueve.

Visita también

La beta final de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus ya esta disponible

Hace menos de 24 horas se daba a conocer la versión final de Ubuntu 17.04 …

Deja una respuesta

11 Comentarios En "Ubuntu 13.10: Novedades"

Notificarme las
avatar
Ordenar por:   Los más recientes | Los más antiguos | Más votados
Jesus
Invitado

intenté instalar linux 11.04, pero durante el proceso de instalación me sale un error, ya son dos veces que me sucede eso quien me puede ayudar?

Jessica Suárez
Invitado

Linux o Ubuntu 11.04? Esa ya está un poco pasada, deberías instalar la última versión, 14.04, si no dices que error te sale difícilmente te podremos ayudar, saludos

trackback

[…] bien en Ubuntu, en este caso os explicaré como instalar los últimos controladores privativos para Ubuntu 13.10 Saucy Salamander para asegurar un mejor rendimiento de nuestra […]

Walter
Invitado

El samba no funciona en ubuntu 13.10 probe instalando el 12.04 y andubo perfecto pero con el 13.10 no se instala correctamente y no se puede abrir para configurarlo.

Noel
Admin

Recuerda que es demasiado reciente esta versión y se suele tardar varias semanas para ser más estable y sin errores, como siempre.

Ninu
Invitado

Si es verdad siempre esta saliendo tecnología nueva en software y hardware no creo que se pueda crear un disco con todo tipo de artilugios existentes, Salvo que se creara un SO. de 50 gbs. en blu ray, una Imagen que se pudiera instalar en cualkier maquina, Y aun así, daría algún error……Siempre están saliendo cosas nuevas y hay muchas antiguas ……………….

trackback

[…] continuación relataremos un Tutorial para instalar Ubuntu 13.10 Saucy Salamander paso a paso, desde la descarga hasta el inicio del sistema operativo en tu ordenador o […]

Noel
Admin

Ciertamente queda mucho mejor poner “por defecto” que “por default”, lo acabo de editar, Carlos para la próxima toma nota 😉
Gracias por el aporte amigo, un saludo.

wpDiscuz