Ubuntu 13.10: Novedades

ubuntu-beautiful-886x549Luego de la espera de 6 meses Canonical nos ofrece una nueva versión de Ubuntu, la 13.10 “Saucy Salamander” que según los informes promete ser mas rápida y la implementación de nuevas características como es el caso de la implementación del la versión 3.11 del Kernel, lo cual agrega soporte a una amplia lista de hardware que no era compatible. Se mencionan mejoras en el rendimiento y optimización energética para las portátiles.

Canonical siempre nos intenta sorprender, esta vez con Smart Scopes, una lente que nos ayudará a realizar búsquedas de contenido o hacer compras online directamente desde nuestro equipo sin tener la necesidad de visitar un montón de webs. Unity irá con la versión 3.8 con un aspecto muy pulido y elegante donde encontraremos las herramientas más tipicas como Firefox 24, LibreOffice 4.1 ,etc.

Ubuntu Gnome utilizara Gnome en su versión 3.8 por defecto, todos sus paquetes al día y mejor estabilidad, por lo que le he dado una segunda oportunidad para probar (espero que me guste). Me he descargado el Release Candidate y lo he instalado en mi portátil, creo que daré mas detalles luego de actualizar Gnome a 3.10.

Xubuntu no se puede quedar detrás y ha integrado soporte para GTK 3.8, hasta ahora el único cambio notable. De parte de Kubuntu, KDE ha vendrá en su versión 4.11 por defecto y el Administrador de redes ha recibido una pequeña mejora visual aparte de que ahora podrás configurar una red  WIFI durante el proceso de instalación para poder instalar actualizaciones mientras se instala el sistema.

Ahora falta probar, cuéntanos tu experiencia en los comentarios, en unas horas podrás encontrar la nueva versión en la página oficial de Ubuntu.

[alert style=”e.g. white, grey, red, yellow, green”] Ya podeis descargarlo desde el siguiente articulo donde se dan todos los enlaces posibles para bajarlo: Descarga Ubuntu 13.10 Saucy Salamander[/alert]

Acerca de Carlos Andres

Carlos Andres
Amante de la cultura libre, programador ocacional, Estudiante de Grado en Ingenieria de software , nada mejor que el rock de los 60s, 70s, 80s, 90s. Me encanta hacer ejercicio y jugar Counter Strike. Amo el software libre y los principios que este promueve.

Visita también

Llega Opus 1.2, la popular biblioteca de audio se renueva

La biblioteca de audio Open Source Opus publica su versión 1.2 con numerosa mejoras y …

Deja una respuesta

11 Comentarios En "Ubuntu 13.10: Novedades"

Notificarme las
avatar
Uno que pasaba por aqui
Invitado

Que trabajo cuesta decir “Por Defecto” en vez “Por Default” que queda horrible y estropeamos los idiomas estúpidamente.

trackback

[…] Para ver los detalles de dicha versión os enlace al anterior articulo donde se detallan las Novedades que trae Ubuntu 13.10. […]

wpDiscuz