ubuntuLa gente de Phoronix ha publicado unos benchmarking, en los cuales comparan el rendimiento gráfico de Ubuntu 13.10 con Windows 7, obteniendo unos resultados muy parejos al respecto utilizando los drivers de Intel.

 

prueba-grafica-ubuntu-windows

En dicha prueba, se uso la serie HD Graphics 3000 de Intel usando los drivers 15.28.20.3347 para Windows 7 (los más recientes publicados por intel) y en Ubuntu, se uso tanto el stack gráfico original out-the-box (Linux 3.11 – Mesa 9.2.1) como la versión de desarrollo 10.1 con el kernel 3.13.

Los resultados indican que el rendimiento gráfico tanto en Ubuntu 13.10 como en Windows 7 es muy similar en varios juegos y aplicaciones ejecutándose nativamente como lo es por ejemplo: Unigine Sanctuary, OpenArena, Unigine Tropics, Xonotic, y GpuTest.

Con estos resultados se puede afirmar y observar, el avance que ha tenido Intel en cuanto a mejoras de rendimientos en sus driver gráficos para la plataforma Linux, equiparándolas con similares rendimientos a la plataforma privativa y cerrada Microsoft Windows 7.

Puedes ver todos los resultados remitiéndote a openbenchmarking.

Fuente: Phoronix y Libuntu.

Suscribirse
Notificarme las
guest
5 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios