nginx-ubuntuNginx es un servidor web/proxy inverso ligero de alto rendimiento y un proxy para protocolos de correo electrónico (IMAP/POP3) de software libre, código abierto licenciado bajo la Licencia BSD simplificada y multiplataforma, este sistema es utilizado por una larga lista de sitios web conocidos como WordPress o SourceForge aunque actualmente el servidor web más utilizado es Apache, Nginx se caracteriza por ser mas ligero y sencillo, pero no por ello menos potente.

Para instalar Nginx tiene que ser a través del repositorio o de la plataforma Universe, pero esta plataforma no cuenta con el apoyo de Canonical para corregir errores y dar actualizaciones y el propio usuario tiene que ocuparse de su mantenimiento, pero a partir de Ubuntu 14.04, la versión LTS que saldrá a la luz a finales de abril de 2014, Nginx cambiará de repositorio pudiendo así recibir soporte por parte de Canonical los 5 años que tendrá Ubuntu 14.04 LTS.

Es una gran noticia ya que al ser incluido Nginx en la futura versión de Ubuntu contaremos con los dos servidores web más usados del momento, W3Techs sitúa a Nginx en segunda posición en el ranking de servidores web más utilizados, por detrás de Apache.

Información extraída de El blog de Liher.

8
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
aztrockNoelchiqui3dJessicaOscar Meza Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
aztrock
Invitado

Por experiencia, es muy eficiente, muy facil, rapido, He estado utilizando ngixn con gunicorn o uwsgi para django, y no creo que utilize apache por un buen tiempo. ademas que la configuracion es muy facil..

chiqui3d
Invitado

Muy buenas noticias, deseando que se libere Ubuntu 14.04!!!
Gracias Jessica

Jessica
Invitado

Gracias a tí por comentar, Saludos!

omeza
Miembro

Talvez seria bueno tener como un comparativo entre ambos, de esta forma saber cual es el servidor que mas conviene dependiendo de la aplicacón que le queremos dar.

Saludos

Jessica
Invitado

Jajajaa se lo comentaré a mi compañero Noel que a mí no me gusta mucho hacer comparativas y a él se le dan bien 🙂

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Nginx es un servidor web/proxy inverso ligero de alto rendimiento y un proxy para protocolos de correo electrónico (IMAP/POP3) de software libre, código abierto licenciado bajo la Licencia BSD simplificada y multiplataforma…

BGBgus
Invitado
BGBgus

Ah, mira tú que bien. De todas formas, una vez aprendido uno, a menos que tenga una razón de peso, no creo que vaya a empezar a utilizar el otro por que sí.

Me refiero, ¿Qué aspectos distintos nos ofrece NGiNX con respecto a Apache? ¿Quizá uno se centra más en la seguridad y el otro en la eficacia? No estoy para nada al loro con estos temas, al no tener ningun sitio web de mi propiedad, nunca he llegado a preocuparme más por estas cosas que para hacer alguna que otra práctica de clase.

Noel
Admin

Por lo que vi, aumenta el rendimiento al menos frente a otros formatos como apache, y que últimamente esta logrando el primer puesto en aplicación en los servidores.