Ubuntu Kylin ya se encuentra en su fase Beta 2, la cual podéis descargar y probar, esta es una nueva versión para la familia Ubuntu, la cual tiene como objetivo proporcionar una distribución más adecuada para los usuarios chinos.

Como ya sabéis esta es la primera versión LTS para Ubuntu Kylin, de la que sus propios desarrolladores aseguran que la publican libre de errores, al menos de los que se han detectado.

Desde Canonical anuncian que Ubuntu Kylin ha registrado una gran aceptación y éxito en China, dando expectativas de una probable inclusión por parte de las autoridades chinas para utilizar algún día este sistema operativo como estándar en el país. Esta es una de las razones por las que la liberación LTS necesita ser potente y funcional.

” El objetivo del proyecto Ubuntu Kylin es crear una variante de Ubuntu que sea más adecuada para los usuarios chinos. Estamos comprometidos para ofrecerle una experiencia al usuario chino delicada, reflexiva y totalmente personalizada fuera del sistema. Por ejemplo, al proporcionar una interfaz de usuario de escritorio localizada en chino e instalación de software común que los usuarios chinos, los cuales suelen utilizar de forma predeterminada. Ubuntu Kylin es un miembro oficial de la familia Ubuntu , ya lo fue Ubuntu Kylin 13.04. Ahora, estamos trabajando en 14.04 “, comenta el anuncio oficial.

Hasta el momento los desarrolladores chinos han hecho un gran trabajo, ya que han implementado una larga lista de características . Por ejemplo, se han añadido temas chinos personalizados y están diseñados específicamente para los usuarios chinos, una herramienta de gestión y configuración del sistema denominado Youker Auxiliar que han añadido, un panel de gran alcance para Fcitx llamado Fcitx Qimpanel que también han añadido, y un cliente de almacenamiento en la nube de forma conjunta desarrollada por el equipo de Ubuntu Kylin y la Kingsoft Nube Corp llamada Kingsoft Kuaipan que también han sido implementadas.

Además, los desarrolladores han dicho que Ubuntu 14.04 Kylin requerirá que los usuarios tengan una CPU con Extensiones de dirección física o PAE ( PAE está proporcionado por Intel Pentium Pro y superiores CPUs ) .

Por otro lado como todas las demás distribuciones de la serie 14.04 , Ubuntu Kylin se beneficiará de tres años de soporte .

Cabe destacar que si descargas e instalas esta versión, debes de tener en cuenta que esta es una versión en desarrollo, la cual no esta capacitada para su uso final en entornos de producción.

Fuente: Softpedia.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las