ubuntu-14.04-ltsMuchas son las noticias que salen de la próxima distribución estable de Canonical, Ubuntu 14.04 LTS, la última que me he encontrado ha sido que posiblemente podamos disfrutar de un Silverlight nativo en dicha distro.

Silverlight en los últimos tiempos se viene utilizando más en ciertas páginas web, un ejemplo es la nueva plataforma ONO que permite ver la TV a través de internet.

PipelightONO

Hasta ahora Microsoft ha puesto difícil el manejo de sus programas en otros sistemas operativos, para utilizar Microsoft Silverlight necesitamos una herramienta llamada Pipelight, que se encarga de vincular a través de Wine el Silverlight con el navegador que utilicemos en nuestro Ubuntu.
Desde Canonical han pedido al desarrollador de Pipelight que integren las dependencias de Wine para no depender de esta aplicación y pueda funcionar en Ubuntu de forma nativa. Si esto petición fuera complacida podremos disfrutar de Silverlight de forma nativa en el próximo Ubuntu 14.04 LTS.

Información extraída de Softzone

11
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
5 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
8 Autores de comentarios
BGBgusAdrián OlveraJuan CarlosOscar Shultz Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
BGBgus
Invitado
BGBgus

No tengo claro si estar contento o no… Contento por la comodidad o mosqueado por que se tienen que utilizar este tipo de parches para poder visionar ciertos videos por internet, en vez de utilizar las otras alternativas libres que existen.

Lo dejaremos como “cosas que pasan” xD

Adrián Olvera
Invitado
Adrián Olvera

No me agrada mucho la idea, pero creo que en cierta parte es práctico para aquellos que usan servicios como ClaroVídeo o Netflix

Oscar Shultz
Invitado
Oscar Shultz

No me covence la idea de que emulen por medio de wine el silverlight, para eso mejor emulo el internet explorer con wine, ademas que gastaria mas recursos la distro ubuntu.

Alberto
Miembro

¡¡Di que sí!! por cierto, una alegría volver a verte por aquí 🙂 tengo un vídeo que pasarte, por cierto ;D

Jessica
Invitado

Gracias Alberto!!! me conectaré al jabber jejejee

Manuel
Miembro
Manuel

seria un buen punto… ya que al utilizar netflix es todo un rollo