ubuntu_tuxUbuntu, la distribución de Canonical no incorporara por defecto OpenCL out-the-box, lo cual de palabras de Maarten Lankhorst menciona que “aún no ha llegado el momento para OpenCL”.

En su contra, numerosas distribuciones Gnu Linux ya tienen habilitado o tienen planeado integrar el soporte para OpenCL de modo Out-The-Box, pero otras como Ubuntu opinan de otra forma, siendo así que por el momento dicho soporte no vendrá de modo Out-The-Box en Ubuntu 14.10 al menos.

Por otro lado, cabe destacar que varias aplicaciones ya ofrecen dicho soporte, como es el caso de Gimp y Libreoffice.

La ventaja de soportar OpenCL es que aligera la carga de trabajo del CPU y esta la asume la GPU obteniendo como resultado una mejora en el rendimiento de la misma.

Si bien los usuarios que usen los drivers privativos de NVIDIA o de AMD tendrán soporte para OpenCL, los usuarios que usen los drivers libres Radeon/Nouveau no correrán con la misma suerte. Vale reseñar que además de no ofrecer soporte Out-The-Box para OpenCL, Ubuntu tampoco ofrecerá soporte para Gallium3D VDPAU en el stack gráfico Mesa.

Fuente: Phoronix y Libuntu.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Rene Alexander Alvarez Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Rene Alexander Alvarez
Invitado

Es una pena, utilizar la tarjeta de vídeo para complementar la potencia del procesador es un avance que ya tiene varios años de existencia y los programadores aun no digieren esta ventaja, en algunos casos en que se necesita procesamiento paralelo la velocidad puede aumentar varias cientos de veces respecto del procesador trabajando solo.
Los programadores en general se sienten incómodos con este tipo de tecnologías (tanto en Windows como en Linux).