ubuntu_touchCanonical ha comunicado, por medio de Oliver Ries, que Ubuntu 14.10 contendrá Mir y Unity8 de forma operativa y estable.

El director a cargo de Mir Oliver Ries ha confirmado que el nuevo servidor gráfico MIR y Unity 8 aterrizarán por defecto en Ubuntu 14.10. El nombre clave de Ubuntu 14.10 podría ser Ubiquitous Uguisu.

Para los amantes de Unity (como yo), veremos una interfaz más cuidada y avanzada, lo cual es innegable que cada vez esta mejor y funciona mejor, ya que cabe recordar que es un escritorio joven en este mundo comparado con otros de los grandes como kde o gnome.

Sobre Mir, creo que es totalmente respetable la decisión ya que como dije en un articulo anterior la variedad es buena y todos somos libres de usar, crear y modificar.

Fuente: softpedia y  lffl.

8 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Canonical ha comunicado, por medio de Oliver Ries, que Ubuntu 14.10 contendrá Mir y Unity8 de forma operativa y estable. El director a cargo de Mir Oliver Ries ha confirmado que el nuevo servidor gráfico MIR y Unity 8 aterr…

  2. ¿Sí?¿Seguro?¿Ya se han decidido, al fin? xD la verdad es que Unity es una interfaz muy bonita y con un funcionamiento muy potente, la pega es la que todos conocemos, la falta de personalización. mmmm… Alguien debería sacar una fork de Unity, sin ventas de información sobre tus búsquedas y con mayor opción de personalización.

    Yo la utilizaba 😀

    • Yo creo que la mayoría de pegas que se da a Unity como esa de la personalización solo sera cuestión de tiempo, ya que es muy muy joven el escritorio, no se le puede pedir que en solo 1 año sea un kde de la vida por ejemplo, por que ellos llevan años y años de desarrollo.

      Y bueno, como siempre, hasta que no sale la versión publicada aun que lo confirmen nunca es seguro 100% como ya vimos en otros casas, que surge un retraso, un incendiarte… y hay que aplazarlo.

      • Hay algún rumor de qué utilizarian en caso de que no tiraran hacia delante con Unity? Volverían al Gnome? No es que hayan muchas diferencias entre Gnome-shell y Unity, la verdad, ahora yo estoy usando Gnome 3 en mi Ub12.04.

        Ahora que me paro a pensarlo, parece un poco idiota desarrollar una fork de un sistema que está ya basado en gnome-shell. Bueno, tampoco es que sea un gurú de estas cosas >.<

        • La verdad, es que sobre Unity no creo que fallen, ya que se están esmerando mucho en mejorarlo y avanzar en el, la única duda que se me ocasiona es sobre Mir, si ya estará finalmente disponible o no.

          Pero no, rumores de que Unity se quedara de lado 0, creo que van a apostar fuerte por su escritorio!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí