mark-shuttleworthHace unos días fue publicada una entrevista realizada a Mark Shuttleworth en PCPro donde se daban a conocer detalles del rumbo que tomará Ubuntu en un futuro, Ubuntu 15.04 no verá la luz y puede que Ubuntu 14.10 tampoco, al menos como hasta ahora hemos conocido.

Hace poco tiempo os hablé de que Ubuntu podría integrar un plan similar al Rolling Release, estó hará que el sistema se actualice periódicamente incluyendo mejoras en el sistema y sus aplicaciones, en la actualidad Canonical lanza versiones LTS, con soporte de 5 años y otras con un soporte mucho más reducido, 9 meses, pero se cambiará su calendario de liberación, esta es una de las razones pero la principal es la convergencia.

Mark Shuttleworth quiere que Ubuntu en su versión escritorio y en su versión Ubuntu Touch converjan en un mismo sistema operativo. Esto quiere decir que hay que modificar el soporte y la frecuencia de lanzamiento de nuevas versiones de Ubuntu.  Esto justifica el gran cambio que pretende y posiblemente no habrá Ubuntu 15.04 y Ubuntu 14.10 está en el aire ya que para esas fechas el calendario de liberación ya sería modificado.

Información extraída de Taringa y Ubuntizando.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las