ubuntu-16.04-ltsAyer mismo hacia su aparición Ubuntu 16.04 Lts con su nombre en clave Xenial Xerus, siendo la revolución de Ubuntu y Canonical para los próximos 5 años que durara el soporte y mantenimiento de esta LTS de la popular distribución de Gnu Linux.

Entre sus novedades podemos destacar que cuenta con el Kernel Linux 4.4, una nueva pantalla de carga del sistema operativo, Unity 7, soporte por 5 años ya que es una Lts y algunas correcciones de bugs.

Enlace para descargar la Iso de Ubuntu 16.04:

Ubuntu 32 bits

Ubuntu 64 bits

Obviamente esta disponible en sus otros sabores Mate, Gnome, Lubuntu, Xubuntu y Kubuntu.

Sobre Unity 7 cabe destacar que su estabilidad y rendimiento ha mejorado mucho respecto a versiones anteriores, pero no es la única novedad, pues la iso de Ubuntu a perdido peso, si si, perdió tamaño, pues se han eliminado numerosas aplicaciones como por ejemplo Brasero (A mi personalmente me gusta, pero bueno) pero no os preocupéis, las siguen manteniendo en sus repositorios por si deseamos instalarlo.

Para actualizar a esta versión de Ubuntu desde una anterior podemos seguir estos pasos, eso si, realizando una copia de seguridad, pues nadie se hace responsable por si se rompe el sistema o algún paquete.

Abrimos una terminal e introducimos:

Acto seguido vamos a nuestro gestor de actualizaciones y presionamos en actualizar, pero si queremos seguir por la terminal introducimos los siguientes comandos:

Una vez termine la descarga e instalación, reiniciamos y listo 😉

Suscribirse
Notificarme las
guest
9 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios