Ubuntu 15.04 Install Party 9 de Mayo TerrassaUbuntu 16.04 Xenial Xerus tendrá por defecto el kernel Linux 4.4 según la ultima información oficial.

Desde el equipo de mantenimiento y desarrollo del kernel Linux dentro de Ubuntu han indicado que la próxima versión LTS de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus, tendrá seguramente un kernel basado en Linux 4.4

Actualmente la versión en desarrollo de Ubuntu 16.04 se ofrece con un kernel basado en Linux 4.2.3 y muy pronto este será actualizado a uno basado en Linux 4.3 una vez que se hayan solventado los errores que se generan en los paquetes DKMS, pero el equipo de desarrollo ya le tiene puesta la mirada a Linux 4.4 y ha señalado que las probabilidades de que este sea el kernel definitivo de Ubuntu 16.04 son altas.

Al respecto indicaron lo siguiente:

“Nuestra rama master en Xenial está basada en el kernel 4.2 de Wily, actualmente con la versión 4.2.3. La rama master-next tiene la versión 4.3 y una vez que hayamos realizado las limpiezas en los paquetes DKMS lo subiremos a la rama principal. En nuestro repositorio inestable estamos haciéndole seguimiento a Linux 4.4-rc2 de manera paralela. Eventualmente basaremos ambas ramas (master/master-next) con Linux 4.4 ya que ese es nuestro objetivo con respecto a la versión del kernel Linux en 16.04”

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Ubuntu 16.04 tendrá por defecto el kernel Linux 4.4 Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Ubuntu 16.04 tendrá por defecto el kernel Linux 4.4 […]