ubuntu_convergenciaLos último rumores sobre Ubuntu 16.10, apuntan a que esta versión traerá por defecto Mir y Unity 8, de tal forma que la próxima LTS de Ubuntu  (16.04 Xenial Xerus) será la última versión en tener el servidor gráfico X11 por defecto.

Esto se debe a los rumores que apunta a que la versión 16.10 de Ubuntu saldrá con Mir y Unity 8 por defecto.

De esta forma Ubuntu 16.04 Xenial Xerus podría marcar el final de una era en la historia de Ubuntu ya que al parecer, la versión que saldrá luego de esta (la 16.10) vendrá con el servidor gráfico de Canonical, Mir, y la próxima generación de su interfaz gráfica Unity 8 por defecto.

Si bien en un principio se había planeado de que sería la 16.04 la que comenzaría la nueva era de Mir, la gente de Ubuntu decidió finalmente que lo mejor sería dar otros seis meses mas para que los desarrolladores de aplicaciones se adaptaran mejor tanto al nuevo servidor gráfico como al entorno gráfico.

El debate sobre el tema en cuestión se llevo a cabo entre Michael Hall (líder de la comunidad de Ubuntu), Kevin Gun (líder de ingeniería en Unity y servidores de pantallas)y Pat McGowan (líder de aplicaciones y herramientas de Canonical) durante la pasada sesión online de desarrolladores de Ubuntu. Puedes conocer todos los detalles al respecto en la siguiente sesión (a partir del minuto 42:10):

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las