¡Benditas navajas suizas! Tanto si has instalado la ultima versión de Ubuntu en tu PC o como tienes intención de instalarla en un futuro Ubuntu After Install viene a ser una tabla de salvación que nos evitará perder mucho tiempo instalando las aplicaciones comunes, codecs y otras herramientas para dejarlo todo perfecto y a nuestro gusto.

Instalar Ubuntu After Install es muy sencillo, es más podemos descargar y guardar el paquete .deb en una memoria USB para disponer de él cuando queramos. De ahí que diga que es una navaja suiza, siempre contigo, siempre útil 😉

¿Instalamos? Lo primero es dirigirse a la web oficial y descargar el paquete deb.

Una vez descargado y guardado en nuestro PC es suficiente con hacer doble click sobre el paquete .deb para instalar la aplicación usando el Centro de Software. Para los que gustamos de usar el terminal un sudo es suficiente.

dpkg -i ubuntu-after-install_2.1_all.deb

Ya instalado lo ejecutamos (Ubuntu After Install) y seguimos las instrucciones en pantalla. Las aplicaciones que podemos instalar van desde VLC, pasando por Dropbox o Darktable (procesador de fotografías), sin olvidarnos de los infames codecs de vídeo incluyendo el necesario para reproducir DVDs. También incluye la posibilidad de instalar otras “navajas suizas” como MyUnity o Unity Tweak Tool.

ubuntu-after-install-04

Me recuerda un poco a Automatix y no sé por qué. ¿Qué te parece Ubuntu After Install?

+Info: thefanclub

8
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
esceptic0Juan CarlosjoseNoelJuan Carlos Senar Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
esceptic0
Invitado
esceptic0

Muy bueno me funcionó perfecto =D

Juan Carlos
Invitado

Hay un “facilitador” como este para Fedora. Una vez lo utilicé porque no tenía muchas ganas (ni tiempo) de andar agregando repos, instalando codecs, aplicaciones, etc… Tuve una muy mala experiencia porque me hizo desastres en el sistema, y ahí fue que aprendí que a veces ser vago cuesta caro. Espero que esto no pase con Ubuntu, pero, por lo pronto, seguiré instalando las cosas normalmente.

Noel
Admin

Tal vez tenia algunos fallos y demás, pero actualmente este instalador da buenos resultados, y no veo grandes criticas por la red, además un hecho que me llamo la atención es que desde su web incluso te dicen que no hace falta instalarlo, y hay una opción de ir uno a uno a todos los programas para ir instalándolos.

jose
Invitado
jose

Voy a instalar Lubuntu 13.10, vale para el, gracias

Juan Carlos Senar
Invitado

No se por qué pero el paquete .deb no está disponible. Solo via ppa (a no ser que haya visto mal en la web…)

Noel
Admin

Cambiaron el link del paquete, pero sigue existiendo, ahora lo actualizo, si vas a la web oficial al fondo del articulo sale la descarga, un saludo.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: ¡Benditas navajas suizas! Tanto si has instalado la ultima versión de Ubuntu en tu PC o como tienes intención de instalarla en un futuro Ubuntu After Install viene a ser una tabla de salvación que nos evitará perder much…