ubuntu-phone-nexusDesde el blog de desarrolladores de Ubuntu anuncian que ya disponen de 10.000 usuarios de “Ubuntu Phone”, y cabe destacar que esto sucede cuando no hay ningún teléfono a la venta con Ubuntu, sino que es la gente la que instala el sistema en sus propios dispositivos por su cuenta y riesgo.

Asimismo, desde Canonical recuerdan que falta poco para que los primeros smartphones con Ubuntu salgan a la venta, refiriéndose a Meizu y Bq, que anunciaron lanzamientos para la segunda mitad de 2014.

Ver a tantos usuarios actualmente nos hace pensar que ya es un software muy estable, pero visitando xatakamovil me encontré con un articulo de Javier Pastor, el cual paso una semana experimentando y usando Ubuntu Touch en un Nexus 4, uno de los dispositivos soportados, el cual nos deja unas impresiones poco alentadoras para el futuro más inmediato de la plataforma.

Tendremos ver como reaccionan sus desarrolladores y que sorpresas nos deparan para la versión final cuando se utilice de forma estable en los teléfonos.

Fuente: MuyLinux.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las