training and developmentRecientemente Canonical publico que Ubuntu Developer Tools Center pasaría a llamarse Ubuntu Make. Por si aun no lo conoces, este proyecto surgió para facilitar a los desarrolladores el acceso a las herramientas de programación más demandadas y que con el lanzamiento de su versión 0.2.

Ubuntu Make no es más que un repositorio con software muy específico y permanentemente actualizado que se incluirá de manera oficial en Ubuntu 15.04, pero que ya está disponible para Ubuntu 14.04 LTS y Ubuntu 14.10 mediante un PPA:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-desktop/ubuntu-make
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-make

Por el momento le puedes ir sacando partido si tienes entre tus herramientas Android Studio o Eclipse, ya que estos son los dos primeros entornos de desarrollo soportados por Ubuntu Make. Una vez instalado éste, las aplicación se instalan igualmente vía consola con un comando diferente al habitual. Así se instalaría Android Studio, por ejemplo:

umake android

Y para su desinstalación:

umake android –remove

Eclipse está en los repositorios, por lo que no sé si merece la pena el cambio según lo que cuentan en Webupd8, donde encontraréis más datos.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las