android-studio-udtcCanonical, la empresa que esta por detrás de Ubuntu quiere facilitar la vida a los desarrolladores de aplicaciones para Android en su sistema, con lo que han lanzado su herramienta Ubuntu Developer Tools Center.

El proyecto Ubuntu Developer Tools Center fue creado para simplificar la instalación de las herramientas más comunes de desarrollo para aplicaciones Android que usen Ubuntu como sistema operativo.

Actualmente se encuentra en una fase Alpha, esta herramienta permite actualmente instalar las últimas versiones de Android Studio y Android SDK, así como también todas sus dependencias en Ubuntu tanto de 32 bits como de 64 bits, también destaca la integración de Android Studio con el lanzador Unity.

Ubuntu Developer Tools Center (UDTC) está disponible tanto para la última versión en desarrollo de Ubuntu (14.10) como para la mas reciente versión LTS de Ubuntu (14.04) y por los momentos depende de la PPA oficial del equipo de desarrollo de Ubuntu Developer Tools Center, pero se espera que mas adelante esté disponible a través de los repositorios oficiales de Ubuntu.

Para instalar esta nueva herramienta de desarrollo, deberás realizar los siguientes pasos vía terminal:

sudo add-apt-repository ppa:didrocks/ubuntu-developer-tools-center
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-developer-tools-center

Para instalar Android Studio y Android SDK simplemente agregas el siguiente comando luego de realizar el paso anterior:

udtc android

Fuente: WebUPD8 y Libuntu.

12 COMENTARIOS

  1. No se o no leo correctamente yo o no leeis vosotros en los copy paste que haceis que os dice que teneis que cambiar la sintaxis para poder descargar si tampoco hace falta ser muy entendido para comprender lo que pone solo ser logicos.

  2. me envia el siguiente error al instalar el android studio con udtc android :

    ERROR: The md5 of doesn’t match. Corrupted download? Aborting.

    que puedo hacer ??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí