El proyecto Ubuntu for Android fue presentado en Mobile World Congress 2012 oficialmente y en Fórum Internacional Software Livre en Brasil, han demostrado en funcionamiento el sistema que pretende popularizar el uso de Ubuntu en smartphones Android.
Canonical acaba de mostrar Ubuntu for Android como una forma de acercar la experiencia de equipos sobremesa a un smartphone. En particular hablamos de la posibilidad de ofrecer un escritorio completo Ubuntu desde el smartphone Motorola Webtop cuando se conecta al dock sacando el vídeo y audio por HDMI y controlándolo mediante un teclado USB.Los usuarios tienen nada más empezar Ubuntu acceso al navegador Chromium, la aplicación Gwibber, Thunderbird y VLC entre otros. Lo más interesante de Ubuntu for Android es que al compartir la arquitectura con Android permite que aplicaciones de Android puedan ver los dos datos creados en Ubuntu y viceversa.
Yo estoy deseando poder usarlo en mi movil ya que  Ubuntu Phone, al estar basado en Android, será compatible con una gran variedad de terminales existentes y por venir en el mercado.

La guía de estilo de Ubuntu Phone OS puede consultarse desde la web de Canonical y se une a recursos previamente liberados como la preview del SDK.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí