ubuntu_convergenciaUbuntu estrena un nuevo PPA oficial para controladores gráficos privativos llamado Graphics Drivers Team.

Actualmente ya existen repositorios adicionales para estar a la última en cuanto a controladores gráficos en Ubuntu, pero al parecer aun se necesita más, uno nuevo mantenido también por desarrolladores de la distribución con un enfoque más generalizado que el de los existentes hasta la fecha. Así, nace “Graphics Drivers Team“, con la peculiaridad o exclusividad depende como se mire de que solo abarcaran controladores privativos.

Según indican en las lista de correo de Ubuntu la respuesta a esta iniciativa ha sido abrumadora y ya están manos a la obra. Por ahora y a pesar de estar activo, no obstante, el PPA de Graphics Drivers Team apenas difiere del conocido Xorg Edgers, aunque cambiará muy pronto, conforme lleguen las próximas actualizaciones. Además, por el momento solo dan soporte a Nvidia.

Pero incluso si usáis Nvidia, todavía es pronto para utilizar el PPA de Graphics Drivers Team, tal y como señalan en el propio sitio. El repositorio se encuentra en pruebas y recomiendan esperar unos días a que se asiente todo. De hecho, lo suyo es esperar al menos hasta que desaparezca de ahí la advertencia y aun así no viene de más contar con algo de experiencia gestionando paquetes y repositorios, por si acaso.

Fuente: MuyLinux.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Ubuntu estrena un nuevo PPA oficial para controladores gráficos privativos llamado Graphics Drivers Team. Actualmente ya existen repositorios adicionales para estar a la última en cuanto a controladores gráficos en Ubuntu,…