mobile-appsComo ya sabéis desde Ubuntu luchan y trabajan para conseguir que cada día más y más aplicaciones de Android y iOS saquen una versión para Ubuntu Touch.

En febrero de este mismo año Canonical desvelaba algunos acuerdos con unas pocas apps third-party, e incluso se dijo que aspiraban a traer “el top 50″ de aplicaciones para Android y iOS a Ubuntu“.

Así es como se desarrollo el NDR (el robot de El hombre bicentenario que gradualmente se convirtió en humano), con la finalidad de allanar el camino a aplicaciones de Android para Ubuntu. NDR es una herramienta creada por Michael Hall, desarrollador de Canonical, que “no permitirá ejecutar código de Android en Ubuntu, ni tampoco convertir el código de Android a código nativo“. ¿Entonces?

NDR recreará el framework base de una aplicación Android como si de una aplicación nativa de Ubuntu se tratase, facilitando un punto de partida desde el que hacer que una aplicación para Android funcione bien en Ubuntu con el mínimo esfuerzo“. En Launchpad tenéis el código.

Lo cual ahora nos deja en un momento crucial de espectadores, observando que hacen los desarrolladores de aplicaciones, puesto que puede ser un factor determinante para el futuro de Ubuntu Touch.

Fuente: muylinux.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las