Ubuntu GNOME Edition podría no recibir una versión LTS por una razón bastante sencilla: el equipo de desarrollo se está reduciendo cada día que pasa. Es la última distribución en llegar a la familia de Ubuntu, pero resulta que para la próxima versión, Ubuntu GNOME 14.04 puede que no tenga la condición LTS, crear un sistema operativo es difícil y al no haber suficientes empleados podría no lanzarse.
Como sabemos las versiones LTS de Ubuntu se lanzan cada 2 años con soporte para 5 años, al margen de los avances que se produzcan en ese ciclo, plasmados en entregas posteriores, hace falta personal para mantener el soporte, del cual carecen según publicó el equipo en Google+. El equipo solicitó la ayuda de comunidad para ver si es posible conseguir más personas que se comprometan a participar entre 3 y 5 años. Estas son las posiciones disponibles:
Si quieres ayudar, deberías ponerte en contacto con el equipo de desarrollo. Algunos usuarios no corporativos prefieren las distribuciones con soporte extendido, porque prefieren la comodidad y estabilidad para mantener prescindiendo de lo último y sin necesidad de estar actualizando o instalando cada 6 meses, si al final Ubuntu GNOME 14.04 no consigue la condición de LTS, sería un chasco tanto para el proyecto como para los usuarios fieles de GNOME como ésta servidora que os informa, esperemos que ésto no llegue a suceder.
Información extraída de GENBETA y SOFTPEDIA