Ubuntu podría sustituir a Windows XP en Corea del Sur

ubuntu_tuxUbuntu podría sustituir a Windows XP en Corea del Sur.

Esto viene debido al final del mantenimiento de Windows XP (que sera el 8 de abril de 2014), y al igual que muchos países o ciudades del mundo, Corea del Sur ha pensado en Gnu Linux como posible plataforma gratuita para reemplazar el actual Windows XP.

La mayoría de los servicios de seguridad están proporcionados por productos de Microsoft, así que los oficiales tienen dos opciones: gastar un dineral en actualizaciones o cambiar a un sistema operativo de Linux.
(Nuevas licencias, equipos más potentes ya que  Win vista o 7 exigen más del doble de recursos que Win XP entre otros muchos factores).

Según businesskorea.co.kr, las autoridades surcoreanas están debatiendo el reemplazo de Windows XP con Ubuntu cuando llegue el momento.

“Según una fuente de la industria, hay una acalorada discusión sobre reemplazar Windows XP con un sistema operativo alternativo en las comunidades del país y el extranjero, puesto que el mercado de sistemas operativos para PCs se ha dividido en gran parte entre MS Windows y Mac OS”, señala la publicación.

La sustitución de Windows XP con Ubuntu podría ser una tarea muy difícil, porque los dos sistemas no son nada similares. La gente tendría que acostumbrarse a una nueva forma de hacer las cosas en su sistema operativo y las autoridades podrían tener que invertir en capacitación en vez de comprar licencias de Windows.

Linux se está convirtiendo en una opción muy popular para las administraciones de la ciudad, y Munich parece ser el ejemplo más notable. Los alemanes han reemplazado la plataforma de Microsoft con su propia distribución de Linux y LibreOffice, aunque tardaron varios años en hacerlo.

Puede que sea demasiado tarde para que las autoridades surcoreanas hagan algo al respecto, pero la sustitución de Windows por Linux parece ser la mejor opción si quieres empezar a ahorrar dinero.

¿Y vosotros que creéis que sucederá a nivel mundial? ¿Estará a punto de llegar el fin del monopolio de Windows? ¿Gnu Linux tendrá un papel fundamental en los ecosistemas informáticos las próximas décadas?…

Fuente: softpedia.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

La biblioteca de recursos gráficos MESA acaba de publicar su última versión 17.2.2

La biblioteca de recursos gráficos MESA acaba de publicar su última versión 17.2.2, la cual …

Deja una respuesta

3 Comentarios En "Ubuntu podría sustituir a Windows XP en Corea del Sur"

Notificarme las
avatar
Juan Carlos
Invitado

Creo que el problema está más en las aplicaciones que en el sistema operativo. En Ubuntu prácticamente no hay nada que tocar para utilizarlo (hablo a nivel usuario normal); la curva de aprendizaje es mínima y los empleados ya tendrán su sistema instalado para trabajar. Acá la historia está en el reemplazo de las aplicaciones ofimáticas, entre otras.

¿Los servicios de seguridad? Ni hablar, si los profesionales y desarrolladores coreanos dudan en cambiar Windows por Linux mejor que hagan cola para tirarse al océano. A estas alturas es una gansada dudar en cuál es más seguro que el otro; y sinceramente dudo mucho que Corea del Sur, con el vecino que tiene, confíe su seguridad a un sistema Windows en sus servidores.

Sergio Andrés
Invitado

Lamentablemente Micfosoft tiene el territorio ganado – hasta ahora – en Corea del Sur. Hay páginas y servicios que funcionan únicamente bajo Internet Explorer o que hacen uso de tecnologías únicamente de Windows como Active X. Una apuesta por Linux, sería una apuesta por el futuro.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Ubuntu podría sustituir a Windows XP en Corea del Sur. Esto viene debido al final del mantenimiento de Windows XP (que sera el 8 de abril de 2014), y al igual que muchos países o ciudades del mundo, Corea del Sur ha pensado…

wpDiscuz