Linux Ubuntu

Canonical está cada vez más descontento con Gnome por todos los cambios que ha realizado en Nautilus que han causado pérdidas en sus funciones, lo cual no satisface a la empresa y está planteándose sustituirlo por un administrador de archivos propio.

Si este hecho llegara a producirse, sería en Ubuntu 14.10, donde Unity 8 saltará a la palestra. El equipo de desarrollo está pensando en el relevo de Nautilus aunque Canonical todavía no ha tomado la decisión de manera firme, no solamente quieren hacerlo por la pérdida de funciones del administrador de Gnome ahora llamado “archivos”, al parecer hay otras razones que les lleva a estar pensando en el cambio.

nautilus-ubuntu-13-10

Oliver Grawert, desarrollador de Canonical, ha publicado en la lista de correo de Ubuntu-Desktop que ha llegado el momento de emplear las aplicaciones basadas en QML, las cuales se están desarrollando debido a la convergencia de Unity en todos los dispositivos que lo utilizan. Las aplicaciones principales sobre QML están siendo desarrolladas completamente por la comunidad, bajo la supervisión del equipo de Canonical.

Podemos encontrar el código del nuevo administrador de archivos en launchpad.

Fuente: Genbeta.

2 COMENTARIOS

  1. Todo lo nuevo puede aportar a la comunidad, una distribución tan grande y potente como Ubuntu es fantástico que aporte tanto material libre, aunque nos encontremos con alguna que otra backdoor xD

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Canonical está cada vez más descontento con Gnome por todos los cambios que ha realizado en Nautilus que han causado pérdidas en sus funciones, lo cual no satisface a la empresa y está planteándose sustituirlo por un adm…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí