kubuntu_logoUbuntu a lo largo de su trayectoria se esta convirtiendo en una de las distribuciones Gnu Linux más utilizadas para los escritorios, pero no solo eso, si no que también esta creciendo en su uso en servidores, siendo de tal forma que Ubuntu server, Ubuntu Openstack y una herramienta de orquestación de Ubuntu llamada Juju se están ejecutando actualmente en la supercomputadora más poderosa del mundo.

En este momento, la supercomputadora más poderosa del mundo se llama Tienhe2 y está en la provincia de Guangdong, China. Según sus creadores, los servidores utilizan procesadores Intel Xeon y 160Gb por segundo de interconexión para la transferencia de datos súper rápida entre los nodos. <span title=”It hold the record since 2013.

“>Se tiene el récord desde 2013 .

“Ubuntu OpenStack está funcionando con 256 nodos de alto rendimiento y esto crecerá a más de 6.400 nodos en los próximos meses . <span title=”The nodes will be available to Government departments in Guangdong province as well as other NUDT partners for analysis, census, and eGovernment applications.”

“>Los nodos estarán a disposición de los departamentos del Gobierno de la provincia de Guangdong, así como otros socios NUDT para el análisis, censo y las aplicaciones de administración electrónica.”

<span title=”“Both OpenStack and Ubuntu’s orchestration tool, Juju, will run on Tianhe-2 to enable NUDT partners and affiliate to rapidly deploy and manage very high performance cloud environments” reads the official announcement.

“>”Tanto OpenStack y una herramienta de orquestación de Ubuntu, Juju , se ejecutarán en Tianhe -2 para permitir que los socios NUDT y afiliados para desplegar rápidamente y gestionar entornos de nube muy alto rendimiento “, dice el anuncio oficial.

Fuente: Softpedia.

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Gnu Linux esta presente en el 97% del “top-500″ de supercomputadoras del mundo | LiGNUxnathanNoelMartin l Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] ejemplo del dominio de Gnu Linux en este área lo tenemos en Tianhe-2 la supercomputadora más rápida del mundo, gobernada por Ubuntu. Otras distribuciones destacadas serían RHEL y muy especialmente SUSE, que […]

nathan
Invitado
nathan

160GB por segundo …

Martin l
Invitado
Martin l

NoScript me informa de un posible Cross-site script (XSS) al intentar comentar

[NoScript XSS] Depurada carga sospechosa a [https://lignux.com/wp-comments-post.php] desde [http://jetpack.wordpress.com/jetpack-comment/?blogid=55486698&postid=9972&comment_registration=0&require_name_email=0&stc_enabled=1&stb_enabled=1&show_avatars=1&avatar_default=wavatar&greeting=Deja+un+comentario&greeting_reply=Responder+a+%25s&color_scheme=light&lang=es-ES&jetpack_version=2.9.3&sig=71d6f9e6e9f40127bc1a1d24b521df0514ffedc1#parent=http%3A%2F%2Flignux.com%2Ftimekpr-el-control-parental-nunca-fue-tan-facil%2F]: transformada en una petición GET de sólo descarga.
La codificación de caracteres del doucmento de texto plano no fue declarada. El documento se verá con basura en el texto en algunas configuraciones de navegadores si contiene caracteres fuera del rango US-ASCII. La codificación de caracteres necesita ser declarada en el protocolo de transferencia o el archivo necesita usar una marca de orden de byte como firma de codificación.