Como hablábamos hace unos días, Debian decidió cambiar su sistema de arranque a “Systemd“, como podéis ver en el artículo.

Por medio del blog oficial, Mark Shuttleworth ha anunciado después de la decisión de Debian, que cambiara Upstart por Systemd, siguiendo de esta forma sus paso aplicándolos en Ubuntu.

En el cual además de agradecer a todo el comité que participo en la elección dentro de Debian sobre Systemd y Upstart, Shuttleworth ha indicado se reunirá con el equipo de desarrollo y la comunidad para realizar el plan de transición de Upstart a Sistemd en Ubuntu y mantener la paridad con Debian Linux.

Entre otras cosas, Shuttleworth indicó: “Upstart ha funcionado en Ubuntu muy bien (nos dio una ventaja competitiva en el momento cuando las cosas se volvieron muy dinámicas en el kernel), Upstart es muy estable.

Sin embargo, la decisión es por systemd, y dado que Ubuntu es un miembro central en la familia de Debian Linux, esa decisión la apoyamos. Voy a pedir a los miembros de la comunidad de Ubuntu la ayuda para implementar esta decisión eficientemente, traer a systemd tanto en Debian como en Ubuntu de una manera segura y rápida. Esto sin dudas, tomará tiempo para conseguir la estabilidad y cobertura que tiene hoy Ubuntu 14.04, pero voy a solicitar al equipo técnico de Ubuntu (muchos de los cuales no trabajan en Canonical) una revisión del asunto para poder trazar un plan adecuado en la transición a Systemd.”

Obviamente es mas que probable que Ubuntu 14.04 no traiga Systemd pero pudiera ser probable que hiciera su debut aunque de manera experimental en la siguiente versión luego de la 14.04. Solo queda esperar próximos anuncios.

Puedes leer toda la nota completa, remitiéndote al post publicado por Mark Shuttleworth en su blog oficial.

Fuente: Libuntu.

8
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
FERNANDO RODRIGUEZFinalmente, lanzamiento de Ubuntu 14.04 (Trusty Tahr) | LiGNUxLinus Torvalds enfandado con los desarrolladores de systemd | LiGNUxNoelGerson Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
FERNANDO RODRIGUEZ
Invitado
FERNANDO RODRIGUEZ

GRACIAS POR TODOS LOS APORTES: SOY NOVATO, HASTA HACE UN MES HE OPERADO MI PC HP G42 265LA CON WINDOWS 7 Y 8 SUCESIVAMENTE. DE UN MES ACÁ HE UTILIZADO AL MISMO TIEMPO UBUNTU 14-04 LTS, ME HA GUSTADO MUCHO, PERO COMO NOVATO HE COMETIDO ERRORES Y AHORA TENGO DIFICULTADES PARA ACCEDER AL PROGRAMA , MI MÁQUINA INDICA MUCHOS ERRORES Y NO SE COMO REINSTALAR,LO HE INTENTADO MUCHAS VECES Y NO LO LOGRO. SI ME PUEDEN AYUDAR LES AGRADECERÍA MUCHO.
TAMBIÉN QUIERO PETICIONARLES SI ASÍ UDS. LO CONSIDERAN CONVENIENTE, QUE LA TOTALIDAD DE PROGRAMAS QUE UTILIZA UBUNTU, PUEDAN EXPRESARSE EN IDIOMA ESPAÑOL, SOBRE TODO LOS TUTORIALES.
MUCHAS GRACIAS

trackback

[…] será reemplazado por Systemd al igual que su distro madre: […]

trackback

[…] pero systemd está tomando relevancia entre las distribuciones más populares; un ejemplo es Ubuntu, que pronto sustituirá Upstars por systemd, igual que openSUSE y Fedora entre […]

Gerson
Miembro

Es muy bueno conocer que es lo que usan o usarán las distribuciones, pero para nosotros, los no informáticos sino simples usuarios de GNU/Linux; quedamos sin saber de que se trata.
Si adicionalmente en el artículo le colocaran en forma resumida y comprensible que es Upstart; sus ventajas y desventajas y que es Systemd, que es lo que mejora en cuanto al anterior, estaríamos mejor informados y podemos así ayudar a comprender y colaborar con la divulgación de este gran sistema operativo.

omeza
Miembro

Creo que vamos a ver mas rapido systemd en Ubuntu que en Debian, por la frecuencia con que sacan nuevas versiones, a ver que tal va.

Saludos,
Oscar