ubntstudioUbuntu Studio es una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu. Está orientada a la edición multimedia profesional de audio, video y gráficos.

El objetivo de esta distribución es hacer más accesible para los nuevos usuarios involucrarse en las herramientas que ofrece GNU/Linux para la edición, creación y producción multimedia. Además, le muestra a los usuarios herramientas que quizás no conocían.

Ubuntu Studio es un Ubuntu “corriente” con el kernel real time. Un kernel que prioriza el audio y video  sobre las demás tareas, lo que significa una latencia mínima. Y latencia mínima es algo muy importante si se quiere grabar, por ejemplo, una guitarra en la computadora. El problema que esto intenta solucionar es el de tocar un acorde y escucharlo sonar  “en tiempo real”  y no unos milisegundos después, en este caso es una transformación y por lo tanto solo obtendremos los programas que vienen por defecto en Ubuntu Studio y se verá muy similar.

Los bajos niveles de latencia que se pueden lograr en Linux con el kernel en tiempo real también pueden superar los disponibles bajo Windows y Mac.

Esta distribución usa solamente los paquetes de los repositorios oficiales de Ubuntu y el entorno de escritorio es XFCE.ubuntustudio

El equipo de Ubuntu Studio ya ha configurado el sistema Ubuntu Studio para ayudar a maximizar el kernel en tiempo real. El usuario está incluido en el grupo de audio y el archivo limits.conf está configurado específicamente.

Junto con el servidor de sonido Audio Pulse en todas partes, el servidor de sonido JACK poderoso también se incluye en Ubuntu Studio. Ambos ya están configurados para trabajar bien juntos.

Aquí os dejo un tutorial de instalación.

Descarga de la página oficial.

Suscribirse
Notificarme las
guest
8 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios