ubuntu touch 2Parce que mucha gente esta dejando pasar por alto “Ubuntu Touch” el nuevo proyecto de Canonical, que vio salida junto a Ubuntu 13.10. Canonical ha aportado mucho de si en este nuevo sistema operativo diseñado para móviles, inicialmente ofrecen solo ofrecen soporte para 3 dispositivos, todos de la gama Nexus de Google, la razón por la cual se trabaja con estos dispositivos es porque vienen con el Bootloader desbloqueado de fabrica lo que les permite a nuestros amigo de Canonical poder probar sin tener que tomar riesgos de desbloquear el Bootloader.

Ubuntu Touch no parece ser muy popular entre los usuarios de Linux en escritorio, pero se ha vuelto viral en los foros de Android, tanto así que ha sido portado a una cantidad increíble de dispositivos. Muchos usuarios han estado esperando este gran proyecto por meses a que entrara en estado de “Estabilidad para uso diario” lo cual ya no es una meta sino una realidad.

  • Si tienes un Nexus 4, un Galaxy Nexus o una Nexus 7(1ra generación) entonces puedes seguir la guía oficial de Ubuntu para tenerlo funcionando en tu teléfono en este enlace.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
KDE presenta Plasma Mobile, su apuesta móvil por la convergencia | LiGNUx Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] posible al dispositivo que manejas. Fue esta necesidad lo que hizo pararse a Shuttleworth hace ya un par de añitos y proponer la idea revolucionaria del teléfono Ubuntu Edge. Aunque la campaña no llegó a buen […]