ubuntu_touchUbuntu Touch, el sistema operativo que Canonical está desarrollando para dispositivos móviles, va a recibir el apoyo de Vodafone.

Falta poco para que por fin Ubuntu Touch sea lanzado de manera oficial en su versión estable, su desarrollo ha sido lento debido a que las compañías no se lo estan poniendo fácil, la falta de soporte y apoyo dificultan la obtención de los controladores privativos, pero Vodafone Group a apostado por él y ya es uno de los integrantes del grupo Ubuntu Carrier Advisor, que su único objetivo es extender este sistema operativo.

El apoyo de Vodafone va a ser muy beneficioso para Ubuntu Touch, ya que el mercado está dominado por iOS y Android y es un mercado muy cerrado, son muchos los intentos de superar a estos sistemas operativos por parte de Windows Phone y Blackberry, pero no terminan de calar en los usuarios, últimamente se estan desarrollando otros sistemas que sean capaces de plantarles cara, como Sailfish OS o Firefox OS, éste último ha recibido el apoyo Telefónica.

Ubuntu Touch 14.04 será la versión estable de la que podremos disfrutar y al parecer será igual que la versión de escritorio, Ubuntu 14.04 LTS, la intención de Canonical es ofrecer el sistema ya terminado a falta de mejorar únicamente algunos aspectos y aumentar el número de aplicaciones disponibles y su intención es abrirse paso allí donde Android flaquea, dentro de la gama baja.

Los rumores apuntan que hasta finales de este año Ubuntu Touch no llegará a las tiendas de la mano de un smartphone del cual se desconoce su fabricante, mientras tanto los usuarios de algunos Nexus serán los únicos que podrán disfrutarlo.

Ahora sólo nos queda esperar a que Canonical nos cuente sus intenciones y novedades, que posiblemente se realizarán en el MWC 2014 Barcelona, a finales de este mismo mes, donde se espera que nos muestre Ubuntu Touch en algún que otro nuevo dispositivo.

El camino que ha emprendido Canonical no es fácil, pero esperemos que con el apoyo de Vodafone le resulte más ameno.

Fuente: Softzone y Movilzona.

6
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
chatear onlineNoelJessica SuárezBGBgusBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
chatear online
Invitado
chatear online

Sería interesante que entraran nuevos competidores en el sector, ya que los oligopolios nunca son buenos, y menos en este tipo de sectores tecnológicos. Esperemos a ver las novedades

BGBgus
Invitado
BGBgus

“esperamos que con el apoyo de Vodafone le resulte más ameno.”

ameno -> Amena x’D ¿No lo promocionaba Vodafone, que hace aquí Amena?? XD

Vale, ya me callo xD

Jessica Suárez
Invitado

jajajaaja más placentero hombre más placentero xDDD

Noel
Admin

Vaya juegos de palabras te montas, jje

BGBgus
Invitado
BGBgus

Y lo que me río yo solito… xD

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Ubuntu Touch, el sistema operativo que Canonical está desarrollando para dispositivos móviles, va a recibir el apoyo de Vodafone. Falta poco para que por fin Ubuntu Touch sea lanzado de manera oficial en su versión estable…