Ubuntu 13.10Antes de ayer Michael Larabel de Phoronix realizó unas pruebas de rendimiento en una MacBook Pro entre el sistema operativo de Apple, Mac OS X 10.9.4 y Ubuntu 14.04, lo cual arrojo unos resultados curiosos, ya que la distribución Gnu Linux de Canonical, Ubuntu venció a OS X en su propio terreno, según cuentan las cifras.

El MacBook Air que se uso consta de un procesador Intel Core i5 4250U, gráfica integrada Intel HD Graphics 5000, 4 GB DDR3 de mamoria RAM y unidad SSD Apple de 120 GB. Los sistemas: OS X 10.9.4 y Ubuntu 14.04 con escritorio Xfce, una versión en desarrollo de Mesa (la 10.3, para ejecutar los últimos controladores gráficos disponibles) y de manera alternativa, el kernel Linux 3.16, todavía en desarrollo.

De esto concluimos que Ubuntu en este caso, no tiene nada que envidiar al propio Mac Os, pues incluso en su propio terreno se obtuvieron estos datos, pero esto no es todo, también podemos valorar que: el precio no marca la calidad, Ext4 continua mejorando sin parar, la próxima versión de Mesa 10.3 y del kernel 3.16 prometen bastante, pues aun están en desarrollo y ya arrojan datos positivos, y como no, que XFCE es un escritorio potente, así como ligero y bien optimizado.

Eso si, cabe destacar que esto es a nivel rendimientos, pues de gustos ya se sabe que cada uno al suyo, con lo que uno puede preferir algo peor y más cómodo para si mismo. ¿Que opináis?

Puedes ver todos los detalles en Phoronix.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
gerarjorsBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
gerarjors
Invitado
gerarjors

llama la atencion por ubuntu ahora con la 17.10 que tiene gnome por unity sera igual?

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Antes de ayer Michael Larabel de Phoronix realizó unas pruebas de rendimiento en una MacBook Pro entre el sistema operativo de Apple, Mac OS X 10.9.4 y Ubuntu 14.04, lo cual arrojo unos resultados curiosos, ya que la distri…