UEFIMiembros de RedHat y GNOME han estado trabajando de forma conjunta con muchos fabricantes de tarjetas madres para mejorar la compatibilidad con Gnu Linux en la próxima especificación 2.5 de UEFI (Unified Extensible Firmware Interface).

Actualmente UEFI va por la versión 2.4 la cuál deja mucho que desear con respecto a la compatibilidad con Linux pero todo indica que esto no será así con la próxima especificación 2.5, pues RedHat y GNOME han estado trabajando con numerosos fabricantes y ya se dan a conocer alguna de estas mejoras, como lo es, la actualización del BIOS directamente a través del entorno GNOME, una característica que solo esta presente (por los momentos) en Windows.

Al respecto, Peter Jones de RedHat ha sido el encargado de reunirse con numerosos fabricantes de tarjetas madres para mejorar la compatibilidad con Linux en la próxima especificación 2.5 de UEFI y una de ellas es el de mejorar el método de actualización del BIOS, para ello consiguió varios hardwares donados por Intel los cuales soportarán UEFI 2.5 y se los dio a Richard Hughes de GNOME el cuál está trabajando en incluir las funcionalidades necesarias para que se pueda actualizar el BIOS desde el entorno de GNOME, de igual manera a como se realiza en Windows.

Vale reseñar que también la gente de Coreboot ha estado trabajando en un software opensource para poder flashear fácilmente la BIOS desde Linux pero no esta soportado por un gran número de tarjetas madres.

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al blog oficial de GNOME.

Fuente: Libuntu.

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
NoelGersontoño G Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Gerson
Miembro

Hola Noel; ¿conoces alguna forma de tener arranque dual en equipos con UEFI y W8.1 x64 preinstalado?
Me he bajado los miles de tutoriales que hay en internet y los cientos de videos, no soy novato en el tema y con ninguno he podido hacer que me instale Kubuntu u OpenSUSe o KAOS en arranque dual.
He modificado el UEFI a Legacy, hago los particionados, inicio con DVD o USB para ver si logro algo pero nada.
Desde Windows lo hago con Wubi y cuando va en un 95% me dice que no se concedieron los permisos necesarios.
Antes tenía 2 máquinas con BIOS y tenía arranque dual por cuestiones de trabajo en especial el MSOffice que con el LibreOffice salía desfasado en máquinas con Windows y por programas de mi profesión que solo existen para Windows.
Los equipos son una Lenovo G40-30 80FY y una HP Pavilion x360 (2 en 1 con pantalla táctil) ambos con discos SATA de 500GB y RAM DDR3 de baja latencia de 4GB
No me quiero quedar en Windows, pero con eso del UEFI me va a tocar resignarme.
Gracias si alguna ayuda se te ocurre.

toño G
Invitado
toño G

Si esto resulta,será un gran paso para que Linux llegue a más gente