Ultra VNC-logoUltraVNC es una aplicación diseñada bajo software libre, para control de escritorios remotos en Microsoft Windows, usa para ello el protocolo VNC. Este protocolo permite la visualización de pantalla o pantallas de otros equipos a través del nuestro. Este programa permite usar el mouse y teclado para controlar el o los otros PC remotamente. Es decir que puedes usar un computador que se encuentre en otra ubicación, por ejemplo, estando tú en tu casa y el computador conectado remotamente en tu trabajo.

Entre sus opciones nos encontramos con transferencia de archivos, compresión, redimensionado de pantalla, encriptación y mucho más.

Este programa funciona en plataformas como Windows 95, 98, ME, NT4, 2000, XP y los más actuales Windows 7 y 8. Tiene en él un visor de lenguaje Java que permite la conexión para la transferencia de archivos desde cualquier tipo de navegador de internet a cualquier sistema operativo con soporte para lenguaje Java, entre ellos Linux y Mac OS.

Este controlador remoto se desarrolló bajo tres lenguajes principalmente C, C++ y Java.

Características

UltraVNC puede hacer que trabajes con un computador que esté a distancia como si se tratara de tu propio computador, el cual estás usando para controlar las características del remoto. Puedes usar tu teclado y mouse para emular el teclado y mouse del computador controlado remotamente.

Es parecido a RealVNC pero el software que nos lleva a este artículo posee además otras opciones adicionales al control remoto como son transferencia de archivos, chat con el usuario controlado remotamente (para casos de asistencia técnica por ejemplo), además de varios métodos de autentificación por seguridad. El programa es completamente gratuito ya que tiene una licencia pública GNU.

Desde la versión 1.0.6.4 este programa para control remoto se integra completamente con el control de cuentas de usuario en sistemas con Windows Vista o superiores. Es también muy fácil de instalar.

Cabe destacar que si queremos ampliar las opciones que nos permite este software, desde la web del programa podemos descargar otros módulos para ampliar las capacidades de UltraVNC como la creación de un repetidor, Nat to Nat, etc.

UltraVNC-ej

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios