Osmand-logoCuando nos ponemos a pensar en aplicaciones de navegación y mapas lo primero que pensamos es en Google Maps, por la gran plataforma y paquete de mapas que ofrece este servidor, sin embargo; al igual que muchas aplicaciones de navegación, necesitamos acceso a internet para poderlas usar, lo cierto es que no muchas veces podemos contar con un paquete de datos para el uso del internet, para estos casos, OsmAnd (OSM Automated NavigationDirections) es la nueva aplicación de mapas y navegación que necesitas. Es una aplicación de códigos abiertos para la navegación y visualización de mapas con la más alta calidad, bajo una eficiencia que trabaja en conjunto a una base de datos OpenStreetMap (OSM), para el uso tanto online como offline que cuenta con mapas actualizados.

La principal característica de esta aplicación es su independencia de una conexión a internet, esto es posible porque gracias a los datos de todos los mapas, estos son almacenados en la tarjeta de memoria del dispositivo, así puedes acceder a cualquier dirección de mapas sin una conexión a internet.

Otra característica de esta aplicación es la navegación, alguna de ellas son:

  • El funcionamiento sin acceso a internet, sin cargos Roaming cuando te encuentres en el extranjero.
  • Indicaciones para tu coche, moto y peatonal
  • Te indica paso a paso por medio de una voz
  • Indica el carril, visualización de nombre de la calle y el tiempo aproximado de la llegada
  • Búsqueda de lugares a través de direcciones

Otra de las cualidades es la visualización del mapa:

  • Ubica tu posición actual y orientación en el mapa
  • Imagen de satélite (de Bing)
  • Te da la opción ´´Favorito´´ para lugares importantes
  • Orienta el mapa según la brújula, esto es opcional

Esta aplicación está disponible para Android en la tienda de Google Play, y si eres de la familia Apple también la puedes conseguir en su tienda AppStore, la puedes conseguir en una versión gratuita y versión premiun de pago.

Osmand-ejemplo

6
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
NoelEl brayanUna alternativa a Google Maps es OsmAnd, mapas ...lea Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
El brayan
Invitado
El brayan

«…versión premiun paga»

Comorrlll!! o_O
QC significa eso? Que la versión premium paga a sus usuarios o que es una versión “pagá”, con acento, como “la bien pagá”? xDD.

C*gadas del redactor y cachondeitos de este lector aparte, Osmand tiene un enorme problema: no tiene ninguna utilidad para su uso en transporte público. Uno no puede elegir un origen, un destino y pedirle que le calcule la ruta en metro, por ejemplo. Parece increíble pero ninguna apli libre basada en Openstreetmap, ni siquiera programas de escritorio, como el por otra parte estupendo Marble, calculan rutas en metro, bus, cercanías, etc, que es lo que en realidad más usa la gente, porque el camino de casa al trabajo y vuelta en coche, que hacemos a diario, ya nos lo sabemos y no necesitamos GPS, pero de repente tienes que ir a nosedónde atravesando la ciudad o callejeando por el centro y te planteas ir en metro, que vas a tardar la mitad y te va a costar la cuarta parte en gasofa, y resulta que tienes que volver al Google Maps porque ni Osmand, ni Maps.me ni ninguna otra apli libre te sirve; y es increíble, porque los datos de las empresas públicas de transporte son, eso, públicos, cualquiera puede acceder a ellos, como hace Gmaps o Nokia Here.

Es una pena porque por lo demás la apli es una pasada con funciones utilísimas que Gmaps no tiene, pero es que primero hay que implementar las funciones elementales, que luego ya habrá tiempo para ponerle virguerías chulas, pero totalmente secundarias. Los usuarios deberíamos “protestar”, por supuesto educada y constructivamente, en sus foros, perfiles de redes sociales, etc; que vean que apreciamos su trabajo y su software pero que el público les demanda priorizar con sensatez, poner en primer lugar lo que una apli de este tipo debe hacer, que es servir a sus usuarios para desplazarse con buenas indicaciones, y no sólo por el campo o por los extrarradios urbanos, sino dentro de las ciudades, que es donde vive la mayoría de la gente, y dentro de las ciudades la mayoría usamos el metro y el bus 2 de cada 3 veces por lo menos.

trackback

[…] Cuando nos ponemos a pensar en aplicaciones de navegación y mapas lo primero que pensamos es en Google Maps, por la gran plataforma y paquete de mapa  […]

lea
Invitado
lea

A probar!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Holas… ademas del guguel plei y la apestore de apel, tambien esta en f-droid:
Saludos.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Cuando nos ponemos a pensar en aplicaciones de navegación y mapas lo primero que pensamos es en Google Maps, por la gran plataforma y paquete de mapas que ofrece este servidor, sin embargo; al igual que muchas aplicaciones d…