Unity 8 GreeterUnity 8 Greeter cada día se encuentra más cerca de la convergencia tan ansiada por Ubuntu, la cual da ahora el paso al escritorio del ordenador, después de pasar por el móvil y la tablet.

Entre sus detalles cabe destacar que actualmente usa LightDM como su back-end pero la autenticación del usuario se realiza por medio de PAM, vale reseñar que en la versión móvil de Ubuntu, tanto el inicio de sesión como la autenticación de usuario se hace directamente con PAM pero por razones de conveniencia y para preservar la compatibilidad de la API, en el entorno de escritorio se usará una capa de LightDM ya que actualmente la shell de Unity 8 no tiene un greeter real basado en LightDM.

Cabe destacar que la versión actual del greeter de Unity 8 enlaza en contra de LightDM el cuál es usado actualmente en las versiones soportadas de Ubuntu para el escritorio, es por ello que se hace necesario crear un greeter real basado en LightDM y no en PAM como se usa actualmente en las versiones móviles y de que este use las bibliotecas reales de LightDM, además, Areson ha señalado que estos cambios tarde o temprano deberán implementarse en la versión móvil cuando finalmente Ubuntu Touch soporte la encriptación de datos en el dispositivo ya que con el método actual, el usuario tendría que reiniciar la sesión cada vez que vaya a desencriptar algo.

Areson, uno de los principales desarrolladores de Unity ha señalado los distintos modos que tiene y tendrá la shell de Unity 8:

1- Modo full-greeter: diseñado para cuando no se esté usando el greeter de LightDM y será mostrada en el arranque del sistema y cuando la pantalla se bloquee, esta es la shell que viene por defecto en los dispositivos móviles.

2- Modo full-shell: este modo se basa en un greeter externo pero usa el modo de bloqueo de pantalla integrado de Unity 8, este modo está diseñado especialmente para ser usado solo en los dispositivos móviles.

3- Modo shell: permitirá arrancar la shell de Unity 8 sin necesidad de recurrir a la pantalla de bloqueo integrada y se comunicara con logind para que este cambie el greeter cuando el usuario bloquee la pantalla. Este será el modo que se ejecutará en el escritorio y la autenticación y bloqueo de pantalla será gestionado por Unity 8 greeter.

4- Modo greeter: este modo iniciará Unity 8 como un verdadero greeter de LightDM, funcionará de manera independiente y tendrá su propio paquete Debian. Este es el modo que el greeter de Ubuntu para escritorio usará y eventualmente también se usará en las versiones móviles.

Si quieres probarlo, tan solo has de instalar el siguiente PPA:

sudo add-apt-repository ppa:josharenson/unity8-greeter
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity8-greeter

7
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
Vladimir LunaNoeljhdiazlAgustin Rius Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Vladimir Luna
Invitado
Vladimir Luna

No funciona el ppa, me parece que esta offline o algo así…

jhdiazl
Invitado
jhdiazl

Hola.
No se puede.

W: Imposible obtener 404 Not Found

W: Imposible obtener 404 Not Found

Alguna ayuda??.
Muchas Gracias.

Agustin Rius
Invitado

Hola, esto es solo una pantalla de bienvenida y bloqueo mas digamos decorativa?? o realmente tiene avances utiles??
Gracias.