ubuntu_tuxMark Shuttleworth ha confirmado a través de una sesión virtual de la UDS que Unity 8 usará el navegador propio desarrollado por Canonical y se comenzará a implementar a partir de la versión de escritorio de Ubuntu 14.10.

Esto lo conocíamos hace unos días con la noticia de que Ubuntu tendrá su propio navegador.

En una de las sesiones virtuales de la UDS (Ubuntu Developer Summit 14.03), el fundador de Canonical y viajero espacial, Mark Shuttleworth ha confirmado que a partir de la versión de escritorio de Ubuntu 14.10 (la cuál vendrá con Unity 8) se incluirá el nuevo navegador web desarrollado por la misma Canonical.

Según Shuttleworth, el navegador propio desarrollado por Canonical esta considerado por los mismos desarrolladores de Ubuntu como “el mejor del mundo”, vale destacar que este nuevo navegador web estará basado en el motor de renderizamiento WebKit y tendrá muchas optimizaciones en HTML5 y javascript.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, puedes hacer visualizando la sesión UDS en donde Shuttleworth explica esta nueva novedad:

Fuente: Libuntu

5 COMENTARIOS

  1. En ubuntu 14.04 hay una aplicación llamada navegador con una interfaz que no había visto antes, optimizada para pantallas touch y no para el teclado (valla, que estoy muy acostumbrado a los comandos de firefox y no funcionan en este navegador). Lo probé durante 10 minutos y lo deshecho, será este el navegador del que tanto hablan?

    • Bueno, porque use sus propios programas no significa que tenga un monopolio xD Menos cuando todos los sistemas GNU no suponen más de un 2% de la cuota de mercado actual… A ver si aumenta con los usuarios de XP 🙂

  2. Hombre, es que si no lo hicieran, yo no creo que pudiera llamarse “el mejor del mudno”. Si no confían en él ni sus desarrolladores, mal vamos xD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí