¿Usas WordPress y no sabes como publicar código en tu web? Aquí te enseñamos dos plugins para mejorar su visualización

La mayoría de las Web y Blog de internet emplean el CMS WordPress, y  varios de estos sitios publican código o comandos en ellas, pero no saben como mejorar su visualización o estructura, por ello hoy vamos a conocer dos plugins gratuitos para WordPress que nos ayudaran en el proceso.

El primer plugin sugerido es Crayon Syntax Highlighter:

Este plugin soporta multiples idiomas, teas, fuentes, textos y resaltados del texto, este es el plugin que nosotros empleamos en LiGNUx 😉

Este plugin esta construido en PHP y jQuery, es muy facíl de usar y nos permite todo tipo de funciones como: abrir ventana popup, añadir etiquetas, realizar marcas, copias, pegar y mucho más.

Así como los lenguajes soportados, que son una gran mayoría, donde podemos ver, C, C++, THML, Java, JavaScript, Perl, PHP, SQL, Python, Tuby, etc. (Tenéis la lista completa en la web del Plugin)

Otra de sus grandes ventajas es su función multo-idioma, donde nos encontramos con Chino, Español, Francés, Polaco, Turco, Ruso, Ingles, Italiano, etc así como la opción de ayudar a incorporar más idiomas sin problema alguno.

Por último os voy a dejar con unas capturas del funcionamiento de este plugin para que sepáis como se ve:

 

El segundo plugin que os quiero sugerir es SyntaxHighlighter Evolved:

Este plugin esta construido empleando JavaScript y destaca que a día de hoy es empleado por Apache , Aptana , Mozilla , Yahoo , WordPress , Bug Labs , Freshbooks y otros.

También soporta multitud de lenguajes diferentes,  permite crear marcas en el texto y configuraciones avanzadas.

Ahora os dejo con algunas capturas de este plugin:

 

Por último y a forma personal me gustaría destacar que ambos plugins se encuentran con el mismo numero de usuarios activos, salvo que Crayon Syntax Highlighter obtuvo su actualización hace cerca de 9 meses mientras que SyntaxHighlighter Evolved la tuvo hace algo más de 12 meses, además de que el primero tiene más valoraciones positivas en WordPress.org.

Pero como siempre, prueba ambos, valoralos y quédate con el que mejor se adapte a tu forma de trabajar.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

SMPlayer acaba de alcanzar su versión 17.11.2 con algunas mejoras enfocadas a KDE

El reproductor Open Source SMPlayer acaba de alcanzar su versión 17.11.2 con algunas mejoras enfocadas …

Deja una respuesta

1 Comentario En "¿Usas WordPress y no sabes como publicar código en tu web? Aquí te enseñamos dos plugins para mejorar su visualización"

Notificarme las
avatar
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: La mayoría de las Web y Blog de interenet emplear el CMS WordPress, y  varios de estos sitios publican código o comandos en ellas, pero no saben como mejorar su visualización o estructura, por ello hoy vamos a conocer dos…

wpDiscuz