¿Usas WordPress y no sabes como publicar código en tu web? Aquí te enseñamos dos plugins para mejorar su visualización

La mayoría de las Web y Blog de internet emplean el CMS WordPress, y  varios de estos sitios publican código o comandos en ellas, pero no saben como mejorar su visualización o estructura, por ello hoy vamos a conocer dos plugins gratuitos para WordPress que nos ayudaran en el proceso.

El primer plugin sugerido es Crayon Syntax Highlighter:

Este plugin soporta multiples idiomas, teas, fuentes, textos y resaltados del texto, este es el plugin que nosotros empleamos en LiGNUx 😉

Este plugin esta construido en PHP y jQuery, es muy facíl de usar y nos permite todo tipo de funciones como: abrir ventana popup, añadir etiquetas, realizar marcas, copias, pegar y mucho más.

Así como los lenguajes soportados, que son una gran mayoría, donde podemos ver, C, C++, THML, Java, JavaScript, Perl, PHP, SQL, Python, Tuby, etc. (Tenéis la lista completa en la web del Plugin)

Otra de sus grandes ventajas es su función multo-idioma, donde nos encontramos con Chino, Español, Francés, Polaco, Turco, Ruso, Ingles, Italiano, etc así como la opción de ayudar a incorporar más idiomas sin problema alguno.

Por último os voy a dejar con unas capturas del funcionamiento de este plugin para que sepáis como se ve:

 

El segundo plugin que os quiero sugerir es SyntaxHighlighter Evolved:

Este plugin esta construido empleando JavaScript y destaca que a día de hoy es empleado por Apache , Aptana , Mozilla , Yahoo , WordPress , Bug Labs , Freshbooks y otros.

También soporta multitud de lenguajes diferentes,  permite crear marcas en el texto y configuraciones avanzadas.

Ahora os dejo con algunas capturas de este plugin:

 

Por último y a forma personal me gustaría destacar que ambos plugins se encuentran con el mismo numero de usuarios activos, salvo que Crayon Syntax Highlighter obtuvo su actualización hace cerca de 9 meses mientras que SyntaxHighlighter Evolved la tuvo hace algo más de 12 meses, además de que el primero tiene más valoraciones positivas en WordPress.org.

Pero como siempre, prueba ambos, valoralos y quédate con el que mejor se adapte a tu forma de trabajar.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

Pithos, un cliente de radio Open Source de Pandora llega su versión 1.4.0

Pithos es un cliente de radio Open Source desarrollado por Pandora radio, el cual acaba …

Deja una respuesta

1 Comentario En "¿Usas WordPress y no sabes como publicar código en tu web? Aquí te enseñamos dos plugins para mejorar su visualización"

Notificarme las
avatar
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: La mayoría de las Web y Blog de interenet emplear el CMS WordPress, y  varios de estos sitios publican código o comandos en ellas, pero no saben como mejorar su visualización o estructura, por ello hoy vamos a conocer dos…

wpDiscuz