Netflix-logo

Netflix es el servicio de “televisión a la carta” (series y películas) más famoso del mundo, dotado de una gran cantidad de series y películas entre las que destaca la producción propia, siempre hecha con una gran calidad. Recientemente ha llegado a España, motivo por el que viene bien recordar cómo podemos ver las emisiones desde Linux.

Esto resulta un poco más difícil que en otros sistemas operativos, debido a que Linux no está soportado “oficialmente” por Netflix. Pero podemos decir que sí está soportado “oficiosamente”,: Netflix sí soporta Linux, pero al día de la fecha esto no está documentado en la documentación de la propia empresa.

La empresa utiliza tanto Silverlight, como HTML5. Así, el servicio podría estar disponible en múltiples sistemas operativos, sin embargo el sistema de protección de contenido de Netflix no permite copiar el contenido emitido, al utilizar EME (Encrypted Media Extension).

En su momento, Noel explicaba esto mismo y que Netflix y Canonical estaban colaborando y trabajando este punto, para que el servicio esté disponible en Ubuntu. Bien, esto ya es una realidad que de paso puede estar disponible del mismo modo en otras distribuciones. Es más, resulta la forma más sencilla de disfrutar Netflix en Ubuntu: lo único que hay que hacer es instalar el navegador Chrome.

A modo de ejemplo, en mi caso utilizo Ubuntu 14,04 LTS de 64 bits. Para instalar Chrome, hay que abrir la terminal y escribir:

wget -c https://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-stable_current_amd64.deb
sudo apt-get update
sudo dpkg -i google-chrome-stable_current_amd64.deb

(Recordar que pide la contraseña de root y por motivos de seguridad, no la muestra mientras la escribes).

Y ya está, con Chrome se puede acceder a Netflix y ver el contenido sin ningún problema.

Pero aún hay otras dos alternativas para ver Neflix en Ubuntu, debido al uso de Silverlight. Este software no está disponible en Linux, pero este problema es solventable mediante el uso de Pipelight (primera alternativa). Un punto importante a tener en cuenta, es que no basta con instalar Pipelight, porque cuando Netflix detecte que está sirviendo los datos a un sistema Linux, bloquerá la emisión del contenido, Por eso una vez instalado Pipelight, es necesario instalar una extensión en el navegador que cambie su user-agent, haciendo creer a Netflix que el ordenador utiliza otro sistema operativo.

Aquí podéis leer el procedimiento para hacerlo; este sistema podría servir además para ver contenido de otras webs que utilicen Silverlight. Pero hablando específicamente de Netflix, existe una segunda alternativa: Neflix Desktop. Este programa en realidad consiste en una implementación de firefox, ya directamente precargada con Pipelight y todo lo necesario (wine, un user-agent diferente,…). De este modo, basta con abrir el programa para poder usar Netflix. Las instrucciones de instalación están en el mismo enlace.

Suscribirse
Notificarme las
guest
13 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios