Últimamente VALVe ha hecho publico sus nuevos proyectos (SteamOS, Steam Controller y Steam Machines) mejor conocida como la liga AAA, y es que la empresa parece tener bien claro las decisiones a tomar. Parece que el futuro de los juegos en el mundo de GNU/Linux esta por dar un salto, y la razón de ser es que VALVe no arrojaría tal plataforma basada en Linux al publico sin antes tener la certeza de que esta va a funcionar.

La apuesta de VALVe no solo esta en esos 3 proyectos sino que también llevan en desarrollo Half Life 3 y no esta confirmado pero parece ser que Portal 3 (Excelente juego) también va en la lista. Estos juegos parecen estar previstos para hacer su debut con el lanzamiento al publico de la AAA lo cual resulta muy considerado para agregar mas valor a sus nuevos productos.

Excelente la forma en que podemos ver como un proyecto del lado privativo ha obligado a toda una multitud a trabajar en Linux, actualizaciones de controladores de video han salido por montón, juegos de alto calibre como Metro: Last Light están en actual desarrollo para su lanzamiento en Linux que no tardara mucho antes de que lo veamos e incluso motores gráficos han surgido de la nada. Hemos hecho en 10 meses lo que no hicimos en 10 años y es solo el comienzo.

Para nadie es un secreto que la salida de Steam para Ubuntu marco el antes y el después de el desarrollo de juegos para la plataforma y lo motivados que estan los desarrolladores en trabajar en el avance de sus proyectos como es el caso de 0 a.d, todo apunta hacia un futuro prometedor en el cual GNU/Linux si sera una alternativa a la hora de elegir.

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
NoelBGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
DrGus
Admin

A mi también me ha emocionado esta iniciativa de Valve. Estoy por empezar a lanzar mis CDs de Windows por la ventana, cosa que no hice hasta el momento por mi afición a los videojuegos en general.

Lástima que por mucho que mejore, me parece que seguiré en mi lugar de trabajo con Windows…

Noel
Admin

Supongo que todo es cuestión de tiempo, hace 5 años ¿Quien se imaginaria jugar al Counter Strike de forma nativa en Gnu Linux? Ahora es una realidad =)