steam_logo1En los últimos días han salido informaciones sobre que cabe la posibilidad de que Valve haya estado almacenando el historial de navegación de los usuarios de Steam para el gobierno de EEUU, SHG_Nackt ha descubierto el código que posteriormente publicó en Twitter, formando un gran revuelo.

Supuestamente Valve recopila los datos vinculados al identificador de Steam que el usuario utiliza ya que cuando éste navega en Steam, se almacena una lista de dominios que se compara con otra anteriormente almacenada que han apoyado la distribución ilegal de contenido en la plataforma, pero ante estos hechos producidos, Gabe Newell; el CEO de Valve, no ha tardado en desmentir de manera rotunda que la compañía haga esto en unas declaraciones en Reddit, afirmanado que sólo se trata de una campaña de desprestigio que circula por las redes sociales en contra de Valve Anti-Cheat System (VAC); el software encargado de evitar trampas en Steam.

En su comunicado, Newell ha negado categóricamente que VAC esté recopilando los datos de navegación de los jugadores. De hecho, según Newell VAC banea a los jugadores que estén haciendo trampas para hackear juegos, identificándolos por el rastro que deja su DNS.

Newell, ha proporcionado una serie de preguntas y respuestas en las que niega todo el tema del espionaje con un poco de humor, por ejemplo:

  • ¿Se envía tu historial de navegación a Valve? No
  • ¿Nos importa saber qué sitios porno visitas? No, por Dios, no. Mi cerebro acaba de derretirse.

Fuente: IBL News y MuyComputer.

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
leillo1975BeelzenefBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
leillo1975
Invitado

Como usuario asiduo de Steam me alegra creerme mejor la versión de Valve que la que debería preocuparnos.

Beelzenef
Invitado

La verdad es que ya no se sabe qué pensar. Desprestigios, mentiras, desconocimiento… Espero que solo eso, una campaña para desprestigiar a la empresa.
seeU!

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: En los últimos días han salido informaciones sobre que cabe la posibilidad de que Valve haya estado almacenando el historial de navegación de los usuarios de Steam para el gobierno de EEUU, SHG_Nackt ha descubierto el cód…