steamValve participa en la Linux Foundation uniéndose a si a dicha organización.

Por medio de The Next Web nos enteramos de que finalmente la empresa Valve se une a la organización “Linux Foundation”.

La verdad es que era un hecho a esperar después de su gran apuesta en el sector gnu linux como medio de comercio y expansión, siendo así la primera empresa de videojuegos que comercializa en serio en nuestra querida plataforma.

Unirse a la Fundación Linux es una de las muchas formas en las que Valve está invirtiendo en el avance de los juegos en Linux. Con estos esfuerzos esperamos contribuir con herramientas para que los desarrolladores construyan nuevas experiencias en Linux, forzar a los fabricantes de hardware a priorizar el soporte para Linux, y  en última instancia ofrecer una plataforma abierta y elegante para los usuarios de Linux“, comenta Mike Sartain de Valve.

Para quien no lo sepa, Valve es una gran compañía desarrolladora de videojuegos, como Counter Strike, Half-Life o Left 4 Dead entre otros de sus estandartes, además de desarrollar la plataforma Steam, la cual se a adaptado este ultimo año al mundo linuxero y así proporcionarnos el primer paso para utilizar sus juegos, que cada día van portando para todos nosotros, rompiendo así el mito de que en gnu linux no se puede jugar.

Por otro lado no nos podemos olvidar de que Valve pretende dar su nuevo paso con SteamOS (Sistema operativo para gamers) y las Steam Machines (Una videoconsola propia), todo ello basado exclusivamente en Gnu Linux.

Y para finalizar citare unas palabras del vocero de Valve, “forzar a los fabricantes de hardware a priorizar el soporte de sus productos en Linux”, la verdad es que si todo esto se lleva a termino, Gnu Linux no tendría ya ninguna limitación sin tener que usar Wine o Play on linux, así como todos los problemas de incompatibilidades, creando de esta forma un ecosistema aun más potente y solido.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”g8PMUvuHK4g”]

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
NoelCésar IglesiasBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
César Iglesias
Miembro

No soy precisamente lo que se podría llamar “gamer”, pero que diablos: ¡Larga vida a Valve y a su plataforma Steam! si señores, si en algo he tenido problemas (varias veces, no siempre) al querer hacer que alguien a que use alguna distribución GNU/Linux es al momento de tratar con algún componente de hardware que estas personas posean. Que no hay driver para Linux en la web del fabricante, Que el driver libre no funciona bien, que hay que compilar esto, que hay que lidiar con aquello… Si Valve al final tiene éxito (y espero que así sea) veremos pronto drivers adecuados para Linux hechos a tiempo por los mismos fabricantes. Y además, habrán mas fabricantes de juegos que se animen a darle soporte a Linux y al final habrán menos excusas para seguir usando Windows 😛

Por cierto, en el último párrafo has puesto “Vine” y me parece que querías poner “Wine” 😉

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Valve participa en la Linux Foundation uniéndose a si a dicha organización. Por medio de The Next Web nos enteramos de que finalmente la empresa Valve se une a la organización “Linux Foundation”. La verdad es que era u…