SteamOS, Steam MachinesComo muy bien reza el el titulo Valve anuncio recientemente sus primeras Steam Machines con todo detalle, ya disponibles para su compra y la creación de sus propios controladores gráficos.

Pero vayamos poco a poco, empecemos con los controladores gráficos.

Desde Valve llego el anuncio de que están desarrollando sus propios controladores gráficos, por lo visto serán los de Intel optimizados para hacer uso de la nueva API Vulkan de OpenGL, obviamente estos serán..open source.

La idea es que estos controladores gráficos saquen el máximo rendimiento a la nueva API Vulkan.

Esto es algo muy prometedor para la industria de los videojuegos y como no para los usuarios de Gnu Linux.

Pasando al segundo tema de este articulo diré que Valve también anuncio recientemente sus modelos de Steam Machines, con todos los detalles y precios para su compra (Podéis ver al final del articulo una infografía de todas las existentes actualmente).

Estas Steam Machines han sido desarrolladas por múltiples fabricantes socios de la compañía, entre ellas podemos encontrarnos a: Alienware, Alternate, ASUS, Digital Storm Eclipse, Falcon Northwest, Gigabyte, iBuyPower, Maingear DRIFT, Materiel.net, NetBox, ORIGIN OMEGA, Scan, Syber, Webhallen, y Zotac.

Los precios de estas consolas de Valve son de todos los precios y gustos, empezando en una gama baja de 480 dolares, cerca de 450 euros actualmente.

Sus especificaciones son de gama alta a altísima podríamos llegar a decir, pero hasta el mes de noviembre de este mes no veremos el lanzamiento oficial, en el cual seguramente veamos unos precios más reducidos y ajustados, incluyendo algún modelo de gama media.

Puedes visitar su catalogo online en Steam Machines.

(Clika encima para ampliarla)
steam machine

4 COMENTARIOS

    • Digo yo que si ¿no?, al menos no se dijo lo contrario y si acepta la ultima versión al menos es de suponer que el resto también ya que comparten código.

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como muy bien reza el el titulo Valve anuncio recientemente sus primeras Steam Machines con todo detalle, ya disponibles para su compra y la creación de sus propios controladores gráficos. Pero vayamos poco a poco, empecemo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí