Telegram2LiGNUx mantiene un grupo de comunicación en Telegram; por dicha razón comunicamos una noticia de seguridad importante para todos los usuarios de Telegram:

Recientemente han aparecido noticias sobre la identificación de al menos 15 millones de números de teléfono iraníes con cuentas de Telegram asociadas, y las identidades asociadas; lo cual habría sido efectuado por un grupo cracker denominado Rocket Kitten, el cual estaría relacionado con el gobierno iraní.

Para efectuar la identificación, han empleado los SMS de verificación que envía Telegram. Al parecer, en este caso ha sido la misma operadora telefónica quien ha proporcionado los datos necesarios a Rocket Kitten.

Por dicha razón, Telegram ha comunicado que si el usuario cree que la operadora telefónica podría estar interceptando los mensajes SMS de verificación, debe proteger su cuenta Telegram mediante el sistema de contraseña con verificación de dos pasos. Es muy sencillo de efectuar:

En primer lugar, necesitamos una cuenta de correo electrónico. En este punto, es importante recordar que la cuenta de correo electrónico debe ser también lo más segura posible. Luego, dentro de Telegram accedemos a la sección de Ajustes > Privacidad y seguridad > Verificación de dos pasos. Ahí nos pedirá una contraseña, un recordatorio y la dirección de correo electrónico. Una vez introducidos todos los datos, Telegram nos enviará un correo de confirmación, y el último paso será acceder al enlace que nos ha enviado.

A partir de ese momento, cuando querramos acceder a Telegram en un nuevo dispositivo o reinstalación, necesitaremos utilizar tanto el mensaje SMS como la contraseña de acceso.

Por último, recordar que se pueden consultar otras cuestiones relativas a la seguridad de Telegram, aquí.

 

Nota: aquí puede consultarse el permiso de la imagen destacada.

Suscribirse
Notificarme las
guest
3 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios