Visual Studio Code publica su versión 1.23 con grandes mejoras en su API para facilitar la creación y administración de extensiones de terceros. así como numerosas mejoras y actualizaciones internas, recordemos que es un software libre multipaltaforma (disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os X) con una ambientación pensada en desarrolladores para una escritura o edición de código cómoda y simple.

Si no sabéis que podéis hacer con este software podemos resumirlo en en un editor de texto multiplataforma especializado en código, pues soporta una infinidad de lenguajes de programación como por ejemplo Java, Go, C, C++, Ruby, Python, PHP, Perl, JavaScript, Groovy, Swift, PowerShell, Rust, DockerFile, CSS, HTML, XML, JSON, Lua, F#, Batch, SQL, Objective-C, etc.

En esta nueva versión 1.23 de Visual Studio Code nos podemos encontrar con:

  • Código VS ahora puede resaltar la guía de sangría activa
  • Ejecutar acciones de código al guardar
  • Explorador de scripts de NPM: encuentre, ejecute y depure rápidamente los scripts de NPM en su proyecto.
  • Problemas para ver el filtrado: elija qué archivos mostrarán errores y advertencias.
  • Selección de la columna del botón central del mouse: botón central del mouse con arrastre para la selección rápida de la columna.
  • Plegado de la región CSS: cree regiones en su código CSS / SCSS / Less para facilitar el plegado del código.
  • Compatibilidad mejorada con propiedades nuevas de CSS: sugerencias inteligentes para propiedades experimentales de CSS.
  • Búsqueda de encabezado Markdown: busque encabezados Markdown en todo su espacio de trabajo.
  • Vistas de barras de actividades personalizadas: los autores de extensiones pueden crear sus propios elementos de la barra de actividades.
  • Nuevo tutorial del sitio web de implementación: aprenda a implementar un sitio web estático en Azure Storage.

Podéis consultar la publicación oficial en el siguiente artículo.

Para su instalación debemos de acudir a la sección de descargas de este software multipaltaforma, donde elegiremos nuestro sistema operativo y procederemos a su descarga.

Para facilitar un poco el proceso para usuarios de Ubuntu, Linux Mint y derivados podremos seguir los siguientes pasos:

Primero descargamos el archivo .deb para su instalación.

El segundo paso sera instalar dicho archivo en nuestro ordenador, para lo cual podremos seguir el siguiente comando, editando siempre la carpeta de descargas si es otra:

Para recibir las actualizaciones automáticamente debemos de agregar el siguiente repositorio (comandos para Ubuntu, Linux Mint y derivados):

 

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las