vocore_dockVoCore es un microordenador que puede ejecutar Linux sin problemas e incluye todo lo necesario para funcionar; como WiFi, Ethernet o USB. Funciona con OpenWrt, la distribución GNU/Linux basada en firmware y usada para dispositivos como routers personales y su tamaño no supera al de una moneda.

Como no podía ser de otra manera VoCore ha visto la luz gracias a Indiegogo, la plataforma de crowdfunding que da acogida a este tipo de proyectos. Después de los miniPC’s como Raspberry Pi o Banana Pi es el turno de los ordenadores diminutos y más adsequibles económicamente ya que VoCore sólo cuesta unos 20$, aunque por un poco más se puede adquirir una versión con más extras. El chip central de este ordenador es un SoC muy empleado en routers, se trata del RT5350F de la serie licenciada por Ralink y con una arquitectura MIPS 74Kc, velocidad de 500Mhz y un reducido consumo.

El uso que se le puede dar a VoCore es infinito ya que el límite es nuestra imaginación, podemos dar conectividad a un dispositivo USB hasta como un router portable, pasando por altavoces inalámbricos, gestores de descargas y robots con cámara y control remoto, lo que se nos ocurra.

Fuente: Omicrono y LinuxAdictos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí