HTML5-LogoDesde la  World Web Consortium llega la noticia de que han elevado la especificación HTML5 ha “recomendado”. Esto se debe a que actualmente tiene un alto nivel de apoyo y su nivel de estandarización es muy amplio.

El uso de la especificación HTML5 comenzó sus andanzas durante el año 2010 cuando algunos de los principales navegadores webs comenzaron a dar soporte siguiendo las recomendaciones de la W3C, ahora, a partir de hoy ya es la especificación recomendada por la World Web Consortium.

Con la elevación de estatus a “recomendado”, los usuarios finales ahora se beneficiarán con páginas webs mas dinámicas e interactivas, además de que los vídeos ahora no deberían de requerir aplicaciones de terceros para su reproducción (flash player, aunque esto seguramente será algo progresivo).

Además de esto, HTML5 ofrece características novedosas como soporte nativo para gráficos vectoriales escalables (SVG) y math (MathML), anotaciones importantes para la tipografía de Asia Oriental, accesibilidad para aplicaciones enriquecidas y por supuesto, el soporte de nuevas tecnologías que permitirán la ejecución de juegos 3D directamente en el navegador entre otras características mas.

Si quieres probar cuál es el nivel de compatibilidad que tiene tu navegador web con HTML5 visita HTML5Test.

Fuente: TheMukt y Libuntu.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
AnonimoBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Anonimo
Invitado
Anonimo

Ya era hora, considero que los estándares de w3c deberían de actualizarlo mas seguido.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Desde la  World Web Consortium llega la noticia de que han elevado la especificación HTML5 ha “recomendado”. Esto se debe a que actualmente tiene un alto nivel de apoyo y su nivel de estandarización es muy amplio. El u…