whisker menu xfceWhisker Menu es un menú alternativo al predeterminado de Xfce, un entorno de escritorio que poco a poco va tomando cada vez mas fuerza. Para instalarlo en Debian Wheezy hay muchas entradas en varios sitios, pero hay un problema, algunos tienen Debian Testing o bien, siguieron los pasos de esta entrada de mi autoría para instalar Xfce 4.10.

Pero antes de continuar, por si no han visto el Whisker menu antes, dejo algunas capturas:

whisker01 whisker02 whisker03

 

 

 

 

Como podrán notar, es mucho más elegante que el menú predeterminado de Xfce igualmente esta dividido por categorías donde podemos seleccionar la aplicación que busquemos, posee marcadores de favoritos y hasta posee una pequeña barra de búsqueda para acceder con mayor facilidad a las aplicaciones que queramos, podrán estar pensando: ¡debe consumir muchos recursos! Pero en realidad, aunque suene raro puesto que el menú predeterminado es más simple, Whisker Menu carga incluso más rápido que el menú predeterminado, o al menos en mi Debian he logrado notar que así es.

Normalmente, para instalarlo en Debian Wheezy (Estable) solo deben de ingresar esto en terminal:
# add-apt-repository ppa:gottcode/gcppa
# apt-get update
# apt-get install xfce4-whiskermenu-plugin

PERO, si tenemos Xfce 4.10 (como mencioné al principio de esta entrada) tendremos errores de dependencias y no podremos instalarlo, pero hay una solución que me ha funcionado y es la siguiente:

Van a la página de Linux Mint “Olivia” para descargar los paquetes de esa distribución:

http://packages.linuxmint.com/list.php?release=Olivia

Buscan el que ponga:

xfce4-whiskermenu-plugin versión: 1.0.3-0ppa1~raring1

Seleccionan la arquitectura de sus sistemas y descargan el .deb

Luego, solo debemos de instalar con dpkg:

# dpkg -i archivoDescargadoInstalador.deb

Una vez instalado, hacen click derecho en algún panel de Xfce, van al sub-menu “panel” y click en “Agregar nuevos Elementos”, buscan el Whisker menu, lo seleccionan y añaden.

Espero que sea de utilidad, este método lo acabo de probar y me ha funcionado, si a ti también te sirve, agradecería que lo escribas en los comentarios, así otros usuarios podrán estar mas seguros 🙂 eso es todo por ahora, saludos.

Suscribirse
Notificarme las
guest
15 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios