whisker menu xfceWhisker Menu es un menú alternativo al predeterminado de Xfce, un entorno de escritorio que poco a poco va tomando cada vez mas fuerza. Para instalarlo en Debian Wheezy hay muchas entradas en varios sitios, pero hay un problema, algunos tienen Debian Testing o bien, siguieron los pasos de esta entrada de mi autoría para instalar Xfce 4.10.

Pero antes de continuar, por si no han visto el Whisker menu antes, dejo algunas capturas:

whisker01 whisker02 whisker03

 

 

 

 

Como podrán notar, es mucho más elegante que el menú predeterminado de Xfce igualmente esta dividido por categorías donde podemos seleccionar la aplicación que busquemos, posee marcadores de favoritos y hasta posee una pequeña barra de búsqueda para acceder con mayor facilidad a las aplicaciones que queramos, podrán estar pensando: ¡debe consumir muchos recursos! Pero en realidad, aunque suene raro puesto que el menú predeterminado es más simple, Whisker Menu carga incluso más rápido que el menú predeterminado, o al menos en mi Debian he logrado notar que así es.

Normalmente, para instalarlo en Debian Wheezy (Estable) solo deben de ingresar esto en terminal:
# add-apt-repository ppa:gottcode/gcppa
# apt-get update
# apt-get install xfce4-whiskermenu-plugin

PERO, si tenemos Xfce 4.10 (como mencioné al principio de esta entrada) tendremos errores de dependencias y no podremos instalarlo, pero hay una solución que me ha funcionado y es la siguiente:

Van a la página de Linux Mint “Olivia” para descargar los paquetes de esa distribución:

http://packages.linuxmint.com/list.php?release=Olivia

Buscan el que ponga:

xfce4-whiskermenu-plugin versión: 1.0.3-0ppa1~raring1

Seleccionan la arquitectura de sus sistemas y descargan el .deb

Luego, solo debemos de instalar con dpkg:

# dpkg -i archivoDescargadoInstalador.deb

Una vez instalado, hacen click derecho en algún panel de Xfce, van al sub-menu “panel” y click en “Agregar nuevos Elementos”, buscan el Whisker menu, lo seleccionan y añaden.

Espero que sea de utilidad, este método lo acabo de probar y me ha funcionado, si a ti también te sirve, agradecería que lo escribas en los comentarios, así otros usuarios podrán estar mas seguros 🙂 eso es todo por ahora, saludos.

15 COMENTARIOS

  1. Estupendo!!!…..Le da un aspecto mas lustroso a mi Xubuntu 13.10 ahora a por los iconos faenza y podré comer sopa en la pantalla…..jejeje… 😉

    Mil gracias por ofrecernos la solución a quienes corremos con Xfce 4.10, me dirigió aqui MIrlo de Xfceblog

    Solo añadiría a la entrada, pese a que es de suponer, que la terminal para instalarlo se debe abrir en la carpeta donde se descargó el archivo .deb….siempre puede haber algún usuario novel que se le escape este punto…bueno todos pasamos por ahi alguna vez y nos sentimos desamparados en algún momento donde la consola pareció tomarnos mania devolviendonos mensajes incomprensibles… :S …jajaja

    Un abrazo, enhorabuena por tu blog y nuevamente gracias

    Javi MG

    • Me alegra que te funcionara, ahora resulta que esto no solo sirve en Debian sino tambien en Xubuntu, es bueno saberlo. Y bien, justo estaba preparando una serie de entradas para manejarse en terminal, para los usuarios principiantes jeje todos pasamos por eso, gracias por pasarte por aqui, un saludo.

      • No hay de que Cesar, siempre es un placer leer a quienes hacen que los menos avezados comprendan las cosas y lo que podria ser el tortuoso camino de usar software libre y finalmente se abandone , se convierta en un camino de rosas que lleve a su utilizacion exclusiva dejando de lado otros S.O…por lo que leo en tu blog eres uno de ellos….sigue asi, acaba tu carrera, sigue ilustrandonos y no cambies…

        Yo cuando acabe mis estudios estaban recien salidos los spectrum por eso os envidio y admiro…en fin a cada uno le toca una epoca y a mi me toca vivir esto como usuario y espectador…aunque hago mis pinitos siempre que tengo ocasion aunque me deje algunas dioptrias…jejeje

        Si, supongo que funcionaria en cualquier distribucion que emplee Xfce como escritorio o este basada en Debian…de hecho creo que MIrlo trabaja con Mint y Xfce….este entorno de escritorio es genial y me da la sensacion que he estado haciendo el canelo con unity este ultimo año……llevaba con ubuntu desde la 7.04 y el cambio a unity me ha hecho un gran favor para descubrir las bondades de Xfce

        Deseando leer esda entrada sobre la terminal, esa gran desconocida…me ira genial pues ultimamente procuro usuarla siempre que puedo.

        Un abrazo, gracias por estar ahi y mil perdones por la extension del comentario

        Javi MG

        • Seguiré escribiendo mientras siga siendo de utilidad para los otros 😉 No te preocupes de la extensión del comentario, anda, los comentarios nos inspiran a seguir escribiendo (y nos dan una mejor idea de que es lo que buscan los lectores), ya está el articulo de la terminal (parte I, la parte II en proceso y habrán más).
          Saludos Javi y mucha suerte.

  2. Gracias. Espagnol no es mi lingua nativa. I got xfce 4.10 and this Mint version of whisker menu to run on Debian thanks to your post. Only thing not working is the popup, which was added in version 1.1.x of whiskermenu.

  3. Hola.

    Esta es la primera vez que comento en este sitio, pero ya tengo tiempo siguiéndolo.

    Solo dejo este comentario para agradecer por este artículo.

    Ya llevaba mucho tiempo buscando una forma de instalar Whisker en mi PC, pero por problemas con las dependencias no lo había hecho.

    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí