widelands2WideLands es un juego de estrategia centrado en construcción y no destrucción, esto es lo que hace de WideLands un juego verdaderamente interesante.

Pues no es el clásico juego en el que el ganador es el más fuerte militarmente, por medio de este juego debemos de pensar más que matar, atacar, destruir…

Aun que el diseño gráfico no es su punto fuerte, podemos observar como su punto fuerte de WideLands es precisamente el juego, las opciones, la ‘jugabilidad’.

Como pueden ver, se puede jugar en español, diálogos, menú, mensajes, todo en español, esto es algo sin lugar a dudas muy positivo, pues este es un juego de calma, paciencia y textos, encontrar todo en nuestro idioma facilitará mucho nuestra vida.

widelands3

El juego como nos especifican en varios textos, se centra en la construcción y no en la destrucción, lo cual significa justo lo que les dije al inicio, lo principal del juego es nuestro desarrollo teniendo en cuenta minerales, recursos, y no la destrucción de otras civilizaciones.

Los detalles del juego, de las opciones y lo que nos permite y cómo se juega… son realmente excepcionales en algunos casos. Por ejemplo:

Recursos Minerales: En juegos como Age of Empire, European Wars (ambos de Windows) cuando necesitábamos algún recurso como oro o hierro, simplemente enviábamos algunos obreros a una mina que recién construimos o simplemente, los enviábamos a ‘picar’ una roca y listo. Pues bien, en WideLands recursos como hierro, granito u oro no son visibles del todo, podemos ver una montaña o colina pero debemos enviar a un geólogo para que inspeccione el terreno, para que identifique qué recursos se encuentra en esa montaña o colina y entonces cuando él termine, sabremos qué recursos hay y en qué lugar específicamente de esa área. También, para talar árboles y obtener madera no podemos simplemente enviar algunos obreros a talar árboles, debemos crear una Cabaña de Leñador.

Carreteras, caminos: En otros juegos los obreros u otros personajes caminaban por los campos sin problemas, aquí en WideLands no es así, si creamos una Cantera para obtener piedra, una Cabaña de Leñador o cualquier otro edificio, para que los obreros puedan ir de una construcción a otra debemos crear caminos entre ellas, de hecho, sin un camino ni siquiera se podrán construir los edificios. También otro detalle importante, los caminos no siempre serán planos, pueden tener secciones inclinadas o con pendientes, podemos aprovechar esas pendientes inclinadas para hacer más rápida la circulación de carretas con recursos hacia un lado u otro. Como ven, opciones que al menos yo … no recuerdo otro juego donde las haya visto.

Guerra: Aunque la guerra o batallas no es lo esencial, sí puede estar presente. Podemos expandir nuestro territorio construyendo edificios de guerra en las fronteras, también nos servirán para en caso de necesitarlo, atacar a otras civilizaciones o defendernos.

widelands4

Les recomiendo sin dudas que jueguen el tutorial, les hará mucha falta pues, acostumbrarse a la forma de jugar, comprender del todo el juego puede costarnos un poco de trabajo si prescindimos del tutorial.

Para instalar WideLands pueden hacerlo desde su repositorio oficial:

Debian, Ubuntu o derivados:

sudo add-apt-repository ppa:widelands-dev/widelands-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install widelands

ArchLinux, Chakra o derivados:

sudo pacman -S widelands

También esta disponible para Windows y Mac Os X: Descargas.

Sinceramente una vez que pillais su funcionamiento esta genial, yo no creo que lo desinstale de mi ordenador en bastante tiempo, ya que me quedan muchas partidas en el 😉

Fuente: DesdeLinux.

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
NoelAlex Igualada OrtizBGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Alex Igualada Ortiz
Invitado

es un clon -imagino que de software libre- del Settlers de toda la vida

BGBgus
Invitado
BGBgus

Lo instalé, lo probé y me aburí. No es que pueda decir ue lo haya probado mucho, solo lo justo, la verdad, pero le faltaba un nosequé que qué se yo xD

Uno de estos días, lo volveré a descargar y me lo pndré en español, a ver si así me lo leo todo y me entretengo más. De todas fromas, hay que decir que estos juegos mejoran mucísimo en multijugador, y va a costar convencer a alguien a que juegue a construir casitas xD